Tras un intenso año en El Henar, con un Año Jubilar y decenas de actividades que lo han llenado de público y fe, llega el fin de semana más especial para el Santuario: el de su fiesta y romería. Como cada año, miles de personas se darán cita en este paraje y en el mismo Santuario para honrar a la Virgen del Henar, Morenita de Castilla.
El novenario en honor a la virgen alcanza hoy su octava eucaristía, y concluye mañana viernes para dar paso a la festividad. Con una gran afluencia de público, el novenario precede al solemne Rosario de Antorchas que se celebrará tras la misa a las 20.30 horas. Este iluminará toda la pradera sobre las 21.00 horas, y dejará esas bellas estampas que cada año marcan esta fecha en el calendario.
La fiesta de honra a la Virgen del Henar continuará el domingo; la misa mayor se celebrará a las 12.00 horas en la pradera. Seguidamente, las jotas y los vítores a la Morenita de Castilla llenarán el paraje de El Henar. Dulzainas y danzas precederán a la carroza de la virgen, donde los niños acompañarán a la imagen, así como cientos de fieles. Las previsiones meteorológicas auguran que la lluvia respetará la jornada, muy ansiada para todos los vecinos de Villa y Tierra, la de la Romería de El Henar
