El Grupo Tejedor Lázaro, empresa familiar en tercera generación, afronta su relevo generacional con el nombramiento de José Luis Tejedor del Real como CEO de la compañía en España y Petr Krivohlávek como CEO en la República Checa, a la vez que mantiene a Carlos Tejedor Lázaro como presidente ejecutivo. “Un instante en el que pasado, presente y futuro se unen para dar forma a un nuevo capítulo en nuestra historia”, agregaron desde la compañía con sede en Fuentepelayo.
Así, tras años de dedicación, Carlos Tejedor Lázaro impulsa “una nueva etapa en el liderazgo del Grupo, dando paso a un modelo donde se sigue apostando por la diferenciación y diversificación”. Este relevo supone “una evolución natural de un proyecto compartido y una etapa marcada por la ilusión, la responsabilidad y la continuidad de un legado construido a lo largo de generaciones. Una etapa en la que tradición e innovación se dan la mano para seguir creciendo con coherencia y propósito”, continuaron.
En esta nueva etapa, Carlos Tejedor Lázaro continuará estrechamente vinculado al grupo como presidente ejecutivo, acompañando las principales decisiones estratégicas y aportando su experiencia, visión y criterio en los órganos de gobierno corporativo. “Su liderazgo evoluciona, pero su compromiso con la compañía y con las personas que la integran permanece intacto”, señalaron al mismo tiempo que agregaron que “este momento refleja fielmente lo que somos: una familia que avanza unida, una empresa que crece sin renunciar a su esencia. Nuestros valores —el esfuerzo, la familia, el origen, el buen humor y la sostenibilidad— siguen siendo la brújula que guía cada decisión y que ha permitido que compañías como Dibaq Group y Derwent Group lleven nuestro saber hacer a diferentes partes del mundo”. Con ello, apelaron, “afrontamos el futuro con la tranquilidad de saber que el liderazgo del Grupo sigue alineado con los valores que nos definen”.
Por último, desde la compañía expresaron su agradecimiento a Carlos Tejedor Lázaro por “su trayectoria, por la huella que ha marcado en la evolución del Grupo y por continuar formando parte activa de este proyecto desde su nuevo rol como presidente ejecutivo. Su experiencia, su mirada y su compromiso seguirán siendo un pilar esencial en el camino que tenemos por delante”. “Hoy celebramos una transición que suma, porque cuando una familia avanza unida, el legado no solo continúa, sino que se fortalece “, ultimaron desde el Grupo Tejedor Lázaro.
