El grupo municipal socialista reclamó este lunes la actividad comercial en el mercado de Los Huertos, en el recinto amurallado de la ciudad de Segovia, después de que en noviembre se dieran por finalizadas las obras y en el pasado mes de marzo se aprobara el reglamento. La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Clara Martín, señaló que deben tomarse medidas «urgentes» para poner encima de la mesa la licitación de los puestos del mercado con el objetivo de «dar servicio» a los vecinos de esta parte de la ciudad.
Martín apuntó que la situación en el merado municipal del barrio de La Albuera es «prácticamente igual», pese a estar ya las obras finalizadas, con «la pérdida de cerca de 800.000 euros». En ese sentido, indicó que el retraso en la actividad del mercado de Los Huertos es fruto de la «inejucución» de los fondos europeos y la «absoluta parálisis».
También cuestionó si otros proyectos con fondos europeos, como el de renaturalización de las plazas del barrio de Nueva Segovia, van a cumplir los plazos previstos. Martín exigió «explicaciones» y criticó también que el equipo de Gobierno esté solicitando «prórrogas» para llevar a cabo este tipo de intervenciones. «La oportunidad de los fondos europeos es un tren que no se puede perder», concluyó.
