El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Grupo Socialista ofrece su apoyo para la programación de las Ferias y Fiestas

por El Adelantado de Segovia
3 de abril de 2024
Inauguración de las fiestas de Segovia (2023). / Miguel Ángel FERNÁNDEZ

Inauguración de las fiestas de Segovia (2023). / Miguel Ángel FERNÁNDEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Entrega del álbum de fotos de las Fiestas de la ciudad

El concejal de Festejos destaca la dinámica de «cambio» en la celebración de las Ferias y Fiestas

Las fiestas de Segovia generan un impacto viral de 3,4 millones de visualizaciones en redes sociales

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia también manifestó este miércoles publicamente su oposición al planteamiento de la Concejalía de Cultura de trasladar los festivales de los barrios al Centro de Creación de La Cárcel, que afectan al Festivalito infantil del Parque del Reloj de Nueva Segovia, el Festival de Magia de San Lorenzo o el de Circo en La Albuera.

“El PSOE apoya el uso de La Cárcel como contenedor cultural de primer orden, aunque con un enfoque completamente distinto al que propugna el PP. Los socialistas siempre apoyarán la celebración de actividades culturales, pero en ningún caso se planteó trasladar allí los festivales de nuestros barrios”, resumen los socialistas.

Por otro lado, exponen que “otra promesa electoral que el PP llevará a efecto será la firma de un convenio con los propietarios de la Plaza de Toros para la realización de conciertos, festivales u otro tipo de actividades multitudinarias”. Este propósito supone “otro instrumento al servicio de la privatización de la cultura y la celebración de conciertos de pago, a los que no todo el público segoviano, por tanto, podrá acceder”.

El PSOE ya solicitó en el último pleno, a través de un ruego, que la Mesa de trabajo convocada para recoger propuestas para las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, y a la que han sido citadas asociaciones vecinales y peñas, se hiciera extensiva a los grupos municipales. A este respecto, los socialistas ofrecen su colaboración al equipo de Gobierno.

Cultura plantea concentrar los festivales de los barrios en La Cárcel

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda