El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Grupo de Educación para la Salud de la Gerencia realiza 66 intervenciones en centros educativos de la provincia

por El Adelantado de Segovia
24 de marzo de 2023
en Segovia
Un momento de una de las sesiones de Educación para la Salud en el IES de El Espinar. / EL ADELANTADO

Un momento de una de las sesiones de Educación para la Salud en el IES de El Espinar. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

El Grupo de Educación para la Salud de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia realizó un total de 66 intervenciones en centros educativos de la capital y provincia durante 2022. Más de 1.200 estudiantes de colegios e institutos segovianos participaron en los 13 programas que los profesionales de Atención Primaria desarrollaron en las aulas en el pasado año.

Los programas que diseñaron y llevaron a las aulas fueron ‘Técnica de reanimación cardiopulmonar’, ‘Anafilaxia y diabetes’, ‘Uso de desfibrilador y soporte vital básico’, ‘Alimentación saludable’, ‘Primeros auxilios’, ‘Diabetes Mellitus, ¿cómo actuar?’, ‘Sexualidad y desarrollo’, ‘Sexualidad y enfermedades de transmisión sexual’, ‘Sexualidad y métodos anticonceptivos’, ‘Prevención de accidentes’, ‘Hábitos de vida saludables’, ‘Salud bucodental’ y ‘Prevención del tabaquismo’.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los centros del IES ‘Catalina de Lancaster’, en Santa María la Real de Nieva; IES ‘Cauca Romana’, en Coca; IES ‘Jaime Gil de Biedma’, en Nava de la Asunción; IES ‘Andrés Laguna’, en Segovia; IES ‘María Zambrano’, en El Espinar; Colegio Cooperativa Alcázar, en Segovia; IES ‘Hoces del Duratón’, en Cantalejo; IES ‘Vega del Pirón’, en Carbonero el Mayor; Colegio Claret, en Segovia; CRA de Riaza; IES ‘Marqués de Lozoya’, CEIP ‘Santa Clara’, CEIP San Gil e IES ‘Duque de Alburquerque’, en Cuéllar; CIFP ‘Felipe VI’, en Segovia; CRA ‘Entre dos Ríos’, en Cabezuela; CEIP ‘Miguel de Cervantes’, en Navalmanzano; CEIP ‘Cardenal Cisneros’, en Boceguillas; CEIP ‘Elena Fortún’, en Segovia; e IES ‘Peñalara Real’, en de San Ildefonso.

En estas actuaciones participaron una veintena de profesionales sanitarios de Atención Primaria, mayoritariamente enfermeras, pero también médicos, matronas, higienistas dentales, fisioterapeutas y trabajadoras sociales, con la coordinación de las enfermeras de Primaria.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda