El grupo de danzas de Ayllón renovó su victoria en la séptima edición del certamen de danzas Emperador Teodosio, celebrado ayer por la tarde en el Teatro Juan Bravo. El veredicto final del jurado entregó el primer premio por segundo año consecutivo a la agrupación del nordeste segoviano, cuyo acompañamiento musical también fue reconocido. «Con muchas ganas de volver a participar en el certamen, pero sobre todo con muchos nervios e ilusión», proclamaba la formación ayllonense horas antes del concurso en su red social Instagram, sin saber que volverían a subir al escenario para recoger el galardón.
El segundo reconocimiento recayó en el grupo Cal y Tomillo, de Vegas de Matute; y el tercer puesto fue para la formación de danzas de Cabezuela. Sin embargo, la participación de todos los conjuntos fue reconocida a juzgar por los aplausos del público, que disfrutó de cada una de las exhibiciones. En concreto, cada uno de los grupos ofreció dos piezas de baile tradicional. De este modo, junto a las formaciones anteriormente anunciadas, La Melitona de Navalmanzano, el grupo de danzas de Villa de Cuéllar y el de Valleruela de Pedraza mostraron a los asistentes su talento.
Por su parte, la agrupación anfitriona, Emperador Teodosio, y la formación folclórica Los Chachipés, de El Escorial, aunque no participaron en el concurso, no perdieron la oportunidad de ofrecer un gran espectáculo de baile.
De esta manera, la ciudad al fin recupera este certamen solidario, ya que todo el dinero recaudado en taquilla irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de Segovia.
