El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Riaza, ha enviado efectivos para intervenir en los rescates a personas aisladas en la provincia de Valencia como consecuencia de la DANA que tuvo lugar durante el martes y miércoles pasados.
La Subdelegación de Gobierno ha compartido un vídeo donde miembros de esta unidad descienden hasta una azotea donde tres personas permanecen atrapadas por las aguas, a la espera de ser evacuadas. El Ayuntamiento de Segovia también ha enviado a cinco bomberos que realizarán trabajos en las zonas afectadas.
No es la única ayuda que se está prestando a los afectados desde la provincia segoviana. Numerosos pueblos están recogiendo alimentos y artículos de primera necesidad para enviar a los damnificados , que en muchas ocasiones apenas disponen de víveres tras días aislados por el agua y el barro.
Desde el Ayuntamiento de Boceguillas se anunció la recogida de este tipo de productos durante la tarde de ayer y todo el día de hoy, en horario de 11.00 a 14.00 horas y 18.00 a 20.00 horas en Casa Basi.
En otros municipios, como Torrecaballeros, San Critóbal o El Espinar, las recogidas se efectuaron a lo largo del jueves 31 de octubre con el fin de enviar la ayuda lo antes posible. Desde El Espinar informaron que la ayuda recogida a lo largo del jueves, ya estaba de camino hacia Valencia en un convoy la mañana del viernes.
