El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Segovia estudia una reestructuración de la plantilla de la Policía Local, que ha sido rechazada por la mayoría de los integrantes del cuerpo. Desde el sindicato de policías locales SPPMCyL aseguran que este modelo propuesto está creando «crispación y ansiedad» y señalan que «peferimos continuar con las mismas condiciones en cuanto a unidades y turnos y horarios de trabajo».
Desde el sindicato exponen que la reestructuración «no contempla la normativa en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, ni la que contempla que los agentes de más de 55 años pueden de forma voluntaria no prestar servicio en turno de noche, ni tampoco da salida a los que por motivos de salud sea contraproducente trabajar de noche, como por ejemplo a un diabético, etc».
Asimismo, denuncian que el Ayuntamiento ha cambiado unilateralmente el criterio de asistencia jurídica; y reclaman equiparación retributiva con otros Cuerpos de Policía de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Ante estas demandas, el sindicato pide la dimisión del Concejal de Seguridad, César Martín, por «la falta de un apoyo claro, decisivo y rotundo a los miembros que formamos parte de la plantilla de Policía Local» y la de la edil de Personal, María Carpio, por ser la responsable del departamento del informe que «cambia el criterio a seguir en la asistencia letrada de todos los empleados municipales que se enfrenten a un proceso penal».
