El Gobierno de España destinó 2.420 euros a Nieva (Segovia) para arreglar los desperfectos importantes por la nieve y la lluvia en los caminos que provocó la borrasca Juan el pasado 19 de enero de 2024. Así, la subvención aportará la mitad del coste de la reparación que se llevará a cabo en el Camino Ochando a su paso por el arroyo Balisa, el Camino el Melque y el de la Moraleja.
La Secretaría General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática resolvió, a finales del año pasado, las subvenciones para la recuperación de daños en infraestructuras municipales, previstas en el Acuerdo de Consejo de Ministros del 5 de marzo de 2024, por el que se declaró “zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil”.
Por ello, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, visitó esta semana la zona, acompañada del alcalde de Nieva, Jonatan Rubio; y del jefe de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Mariano Otero donde comprobaron que el principal objetivo de las actuaciones es evitar que estas zonas, que quedaron en malas condiciones por la lluvia caída con la borrasca Juan y que provocó el desbordamiento del arroyo Balisa, queden en desuso y que sus usuarios puedan sufrir caídas o accidentes.
Rueda destacó que en la provincia se aprobaron un total de 28 expedientes, correspondientes a 21 localidades y la Diputación Provincial, con un total de 320.864 euros subvencionados.
