Las aficiones de Gimnástica Segoviana y Viveros Herol Nava contienen la respiración de cara a un fin de semana vital para sus intereses tanto deportivos como económicos, puesto que ambos conjuntos ponen en juego sus opciones de permanencia, si bien es cierto que con bastante más optimismo del lado azulgrana que del navero.
Y es que a la Segoviana le hacen falta ‘solo’ tres puntos para lograr una histórica salvación en la Segunda RFEF, puesto que cada vez que el equipo azulgrana conseguía subir a Segunda B, se producía un doloroso descenso en la campaña siguiente. En esta ocasión el cambio de entrenador hace seis jornadas surtió el efecto deseado, y el encuentro de mañana domingo (18.00 horas) frente a la UD Llanera aparece como la primera oportunidad para dejar finiquitada la permanencia, aunque Ramsés ya ha puesto en evidencia la dificultad de la empresa, puesto que el conjunto asturiano se está jugando la vida deportiva en este partido.
Rafa Llorente, el jugador más en forma actualmente del equipo azulgrana, lo dejaba muy claro ante los medios, al afirmar que “hay que ser prudentes porque nos están llegando todos los halagos y a veces ese halago debilita. El entrenador nos ha dejado muy claro que el partido es una final, así que el futuro es el domingo contra La Llanera y esperamos darle la alegría a la gente que se lo merece”.
MÁS COMPLICADO PARA NAVA
Para el Viveros Herol Nava la empresa aparece como bastante más compleja, puesto que el equipo no ha cambiado la dinámica negativa en la que se metió en los primeros encuentros de la segunda vuelta. De esta manera llega al encuentro frente al Bathco Torrelavega (17.00 horas, Nava de la Asunción) metido en la plaza de promoción a División de Plata, por lo que la necesidad de puntuar es máxima, pero no solo mañana, sino durante un par de jornadas más.
Pero para recorrer un camino hace falta dar un primer paso, y aunque Gimnástica Segoviana y Viveros Herol Nava saben que tienen más partidos por delante para lograr sus objetivos, ni jugadores ni entrenadores quieren esperar más. Para ellos el futuro es hoy, y tiempo habrá para, una vez cumplidos los objetivos, pensar en metas más ambiciosas.
De la misma opinión se mostró Filip Vujovic en las páginas de este diario. El extremo navero también calificó el partido ante Torrelavega de “una final”, afirmando que van a hacer falta “23 o 24 puntos” para lograr la permanencia. “El domingo va a ser una final para nosotros. Si salimos de esa racha negativa creo que vamos a entrar en un tramo positivo”.
