Después de un año y medio sin competición federada, la liga provincial de fútbol sala en su categoría senior retoma su actividad, con once equipos integrando la primera categoría. Atrás quedaron los tiempos en los que el fútbol sala provincial en Segovia se repartía en dos divisiones bien pobladas de equipos, si bien hay que dejar constancia de que el número de participantes en este curso 21/22 es muy semejante al que había antes de la pandemia.
La competición tiene representación de prácticamente todas las localidades que tradicionalmente han apostado por el fútbol sala. Así, Valverde del Majano cuenta con dos conjuntos, mientras que el ‘eterno’ Zarzuela del Pinar también cuenta con un conjunto inscrito en la liga, al igual que Nava de la Asunción con el Sporting, San Cristóbal con ‘sus’ Gallos, Cuéllar con el filial del Racing, o Segovia capital con el CD Amistad 89.
Primera jornada
La liga disputó el fin de semana de San Frutos su primera jornada en la que la igualdad fue máxima, con tres victorias por la mínima y dos empates que dejaron al Sierra de la Mujer Muerta, Navalmanzano y Tierra Castellana B como los primeros líderes de la competición que se prolongará hasta mediados del mes de mayo.
Este inicio de la competición provincial senior vino a coincidir con el inicio de las ligas en las categorías juveniles, cadetes e infantiles, mientras que el resto de categorías inferiores ya han entrado en la dinámica de la competición, disputando el próximo fin de semana la quinta jornada de sus respectivas ligas, hasta completar los más de noventa conjuntos jugando competición federada de fútbol sala. La pandemia frenó al deporte, y aunque no cabe duda que se ha producido una disminución del número de equipos, el fútbol sala provincial continúa estando muy vivo.
