El FS Vicente & Matanza Cuéllar, muy mermado por las bajas, regresó de Ponferrada con un punto que dejó sensaciones encontradas. Por juego y ocasiones el conjunto cuellarano hizo méritos para ganar, pero se tuvo que conformar con el empate ante un Ponfesala muy combativo en la disputa del encuentro aplazado de la primera vuelta de la competición.
El equipo local comenzó fuerte, aprovechando el largo desplazamiento de los visitantes, y en el minuto dos estrelló un balón en el poste. El partido se estabilizó, pero en el minuto seis, en una acción de pivote, Fernando firmó el 1-0 con un remate en semifallo. A partir de ese momento el encuentro se inclinó del lado del Vicente & Matanza, que dio un paso adelante mientras Ponfesala se replegaba en busca de alguna contra.
Las ocasiones visitantes se sucedieron: Campi remató desviado en el segundo palo, el portero local desbarató un remate claro de Pesque con un posterior rechace que no pudo ser aprovechado por Sancris, y un lanzamiento de falta de Chuki fue desviado por el guardameta. La oportunidad más clara llegó en el minuto catorce, cuando una buena acción de Mario fue rematada por Pesque, pero el guardameta local volvió a lucirse. El dominio era evidente, pero el gol no llegó y el descanso se alcanzó con el 1-0.
De rebote también valen
En la reanudación, el Ponfesala dispuso de dos buenas ocasiones en sendos saques de esquina que los locales no acertaron a convertir. Tras ese inicio, el Vicente & Matanza recuperó el control del juego y encontró el premio en el minuto 24, cuando un remate de Pablo en el segundo palo golpeó en un defensor y terminó dentro de la portería local, estableciendo el 1-1.
El tramo final se convirtió en un duelo de desgaste, con menos juego combinativo y más lucha. Las llegadas fueron escasas, aunque Pablo y Alberto rozaron el gol y Chuki volvió a probar al portero en un lanzamiento de falta. En la acción más clara del final, un disparo de Chuki fue despejado con apuros y Campi recogió el rechace, pero su remate se marchó alto. El partido se endureció y el cuadro cuellarano acusó la falta de calma en los últimos metros, aunque defensivamente apenas sufrió. El encuentro concluyó con reparto de puntos, resultado que satisfizo más a los locales.
El gol local en la primera parte obligó a los cuellaranos a llevar el peso del partido, generando varias oportunidades
El técnico cuellarano hacía un balance positivo al terminar el encuentro: “A pesar de encajar muy pronto, el equipo se ha rehecho y hemos sido mejores, teniendo multitud de oportunidades. Una pena no haber aprovechado alguna de ellas para llevarnos los tres puntos ante un rival muy complicado, ante el que tienes que tener la cabeza muy fría porque siempre están intentado sacarte del partido. Era un partido que afrontábamos con muchas e importantes bajas, pero los chicos lo han dado todo además, Hugo y Juan han tenido buenos minutos, a pesar de que era un partido poco propicio para juveniles”.
Tras este choque aplazado, la Tercera División regresará el próximo fin de semana, cuando el FS Vicente & Matanza Cuéllar visitará al Unión Arroyo el sábado a las 18:00 horas.
