Una masa de aire frío dejará inestabilidad, con precipitaciones repartidas de forma desigual en la península y Baleares, y descenso de la cota de nieve en torno a los 500-1.000 metros en el sur y noreste peninsular y temperaturas que dejarán un tiempo invernal y desapacible que continuará la próximas semana.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aumenta la incertidumbre en la posición de la depresión en altura, aunque lo más probable es que vaya debilitándose y desplazándose hacia el este, provocando una pérdida de intensidad de las precipitaciones durante el fin de semana.
Lo que será la tónica para los próximos días será el descenso de las temperaturas, que mantendrán mínimas de entre cinco y siete grados bajo cero en la provincia de Segovia y máximas que apenas superarán los cinco o seis grados positivos.
De este modo, la Aemet mantiene la alerta por bajas temperaturas en toda la provincia al menos hasta el martes, lo que ha llevado a las instituciones autonómicas y locales a se3guir adelante con el protocolo del plan invernal, con el constante mantenimiento de la red provincial de carreteras y de las de carácter autonómico y nacional que atraviesan la provincia.
A la hora del cierre de esta edición, la red viaria provincial no tenía complicaciones derivadas del frío, pero se espera que en las horas de madrugada las temperaturas desciendan, por lo que se recomienda extremar la precaución.
