El Frente Navaverde, pulmón de la afición navera de balonmano, afronta la próxima temporada con un amplio abanico de actividades para animar el ambiente hacia el balonmano y para sumar más aficionados a esta peña que en la actualidad ya ha alcanzado el centenar de socios.
Estos confían en que la temporada 2021-22 sea más agradecida que la anterior y deje disfrutar de una categoría de Asobal “en toda su plenitud, ya que por diversas causas no lo hemos podido hacerlo, sobre todo por la pandemia del Covid y estamos ya con ganas de ver al equipo en la cancha para apoyarle y disfrutar del espectáculo de balonmano que a buen seguro ofrecerán”, mantiene José Luis Torres Moreno, componente activo del Frente Navaverde.
El panel de extranjeros de las nueva incorporaciones al Viveros Herol Nava ha creado expectativas, aunque se los aficionados se muestran seguros que funcionaran bien porque “han sido elegidos por el propio Zupo Equisoaín”. Tampoco tienen duda que se adaptaran bien y que pronto se consideraran uno más del club y del pueblo: “El hecho de que vivan aquí hará que perciban la amabilidad y simpatías de las gentes de este pueblo tan acogedor y en un par de fiestas que convivan en Nava ya se sentirán uno más. Es una pena que la Función navera no se celebre porque estos días festivos harían que no se sintieran extraños y se adaptaran de inmediato”, comenta Torres Moreno.
El Frente Navaverde simboliza la mejor afición del balonmano, con la orquesta que da ritmo en las gradas a la afición en cada partido hasta convertirse en el séptimo jugador, infundiendo moral y dando ánimos al equipo hasta en los peores momentos, siempre mostrando respeto al rival y exquisito comportamiento deportivo en la grada.
El imprescindible aspecto solidario
Además de levantar pasiones y las mejores sensaciones hacia el balonmano, los miembros del Frente quieren que la afición muestre su lado solidario y para ello organizarán una campaña de recogidas de alimentos para entregar a personas necesitadas, bien a través de Cruz Roja de Nava de la Asunción o del Banco de Alimentos de Segovia. Y no faltará la jornada a favor de la lucha contra el cáncer infantil, instalando huchas solidarias y venta de pulseras, promoviendo actividades lúdicas gratuitas para todo tipo de públicos y en las que intentarán implicar a destacados jugadores y jugadoras de balonmano.
La peña navera tiene previsto realizar varias campañas solidarias además de una fiesta del balonmano
En otro ambiente, la actividad más destacada de la próxima campaña se va a centrar en reunir, un día libre de competición, a todas las peñas de Asobal que quieran participar en una concentración general de convivencia en Nava de la Asunción, con la finalidad de aunar lazos de amistad y compartir opiniones sobre balonmano, y que esperan alcance una buena respuesta dada la relación que mantienen con las diversas peñas repartidas por España.
A estas actividades de convivencia se les sumará una Fiesta del Balonmano navero con paella popular y actuaciones musicales y, por supuesto y en colaboración con el BM Nava, organizar viajes a las respectivas canchas cuando toque jugar fuera tanto al equipo de Asobal como al de Primera División. Además, se realizará la presentación de un vídeo para conmemorar el centenar de socios del Frente Navaverde y la realización de diversos sorteos durante toda la temporada, como el que se hizo de rifar una camiseta firmada por todas las Guerreras de la selección española entre los equipos femeninos del club, con motivo de su clasificación para los pasados juegos olímpicos en Tokio.
