Tres partidos consecutivos sin conocer la victoria han elevado las pulsaciones de la familia del Balonmano Nava, que ha visto cómo la tranquilidad de los doce puntos sumados en la primera vuelta se ha vuelto necesidad de volver a sumar después de tres encuentros, dos en casa y una fuera, que no terminaron de la mejor manera para los intereses naveros porque, entre otras cosas, la máxima categoría a la que acaba de llegar el conjunto segoviano no perdona errores, y los comienzos de partido manifiestamente mejorables son uno de ellos.
Así que, después de que todos los directos rivales por la permanencia, salvo Bada Huesca y Cangas, hayan superado al conjunto segoviano en la tabla, hasta el Guerrer@s Naver@s llega hoy el Fertiberia Puerto Sagunto, conjunto que ascendió con los naveros a la Asobal en la campaña pasada, y que se maneja en la tabla dos puntos por encima de los de Dani Gordo. Teniendo en cuenta que el partido de ida terminó con empate, una victoria del Viveros Herol valdría bastante más que dos puntos, porque con tantos equipos metidos en diferencias tan pequeñas, todo lo que sea tener el average favorable puede acabar siendo decisivo.
Atraviesa el conjunto que dirige Vicent Nogués una buena racha después de haber sumado cuatro puntos de los últimos ocho, con una última victoria ante Cangas que le ha llevado a elevarse en la clasificación hasta una posición relativamente cómoda, cinco puntos por encima del descenso.
Llega al partido el equipo segoviano sin dudas en lo que al trabajo se refiere, sin más presión que la propia de no haber logrado puntuar en las últimas tres jornadas, más el enfado de quien sabe que en los tres partidos tuvo opciones de haber sumado. Por ello Dani Gordo, después de señalar que quizá no se había valorado lo suficiente el hecho de haber sumado esa docena de puntos en la primera vuelta, dejaba un mensaje importante a sus hombres:
NADA DE REGALOS
“Podemos ganar el partido, o perderlo, pero no regalarlo. Debemos intentar arrancar mejor que el día de Guadalajara, e intentar que los ataques o las defensas que tengamos para decidir los partidos, los juguemos como lo hicimos en la segunda parte ante el Guadalajara, porque la primera mitad que hicimos no fue de diez y nos tocó enjuagar en la segunda parte un inicio de partido que no fue bueno. La segunda parte que hicimos fue extraordinaria, con jugadores motrando un gran nivel, pero esperamos que a ellos se les unan más”.
Y es que de nuevo los inicios de los partidos están lastrando al Viveros Herol Nava, pero sobre todo lejos de casa, porque en el Guerrar@s Naver@s el equipo suele salir mucho más ‘enchufado’, y cuando eso sucede, suele llegar con opciones al final sin tener que remar tanto en las segundas partes. Porque el esfuerzo que hace la plantilla para recuperar los cinco, o más, goles de diferencia que suele acumular el rival después de un inicio mejorable, suele pagarse en esas acciones finales que siempre son decisivas.
TODOS, SALVO ERNESTO
A salvo de problemas de última hora, y teniendo en cuenta que Ernesto continúa recuperándose de su rodilla y, el resto del plantel estará a disposición del técnico, lo que significa que tanto Álvaro Rodrigues como Andrés Alonso y Darío Ajo tendrán una semana completa de entrenamientos para preparar este encuentro, que si ya se valoraba como muy importante al inicio de la temporada, ha adquirido ahora una trascendencia aún mayor tal y como se está desarrollando la temporada. En el Puerto Sagunto, Tello será baja por lesión, y Vicent Nogués tendrá la duda de Diógenes Cruz, uno de los motores del equipo en ataque. Aún así, el equipo valenciano es un rival con muchos argumentos ofensivos, con la presencia de un pivote dominante como Alexandro Pozzer en los seis metros.
Los antecedentes son favorables al Viveros Herol Nava, puesto que su oponente de esta tarde aún no le ha conseguido superar en las dos temporadas en las que se han enfrentado. Dicen que las estadísticas están para romperse, pero Nava apostará por continuar con su racha ante el Puerto Sagunto. Algunas de sus opciones de permanencia le van en ello.
