La primera edición de la Superliga Central de Footgolf echó el cierre en el campo de Los Ángeles de San Rafael con la duodécima etapa, a la que acudieron seis jugadores del equipo de Footgolf Cuéllar: Rubén, Carlos ‘Litri’, Coque, Salva, Valen y Juan Carlos Berzal.
La jornada no fue la más propicia para la práctica deportiva al aire libre, con mucho viento al que se unió un circuito muy técnico que a la postre dejaría tarjetas en positivo para todos los participantes en la competición. En juego había varias de las posiciones finales de este circuito que se ha extendido durante los últimos meses.
El conjunto cuellarano realizó en conjunto un buen trabajo. El más destacado fue Rubén Mateo, que firmó un sexto puesto general y un segundo en la clasificación del Campeonato de Castilla y León.
También se subió al podio Carlos ‘Litri’, como tercero de Castilla y León en la categoría masculina, siendo el mejor debutante de la Superliga. También firmó su podio en la clasificación regional Coque como tercer clasificado, firmando un meritorio séptimo puesto en la categoría sénior, seguido de Salva y Valen, los tres en el Top-10. Quien escaló posiciones en esta última etapa fue Juan Carlos Berzal, que finalizó en la décima plaza sénior.
En esta edición de la Superliga también tomaron parte Yuan, Ernesto y Mariano en algunas de las etapas de un circuito que arrancó el 8 de febrero en el Campo de Palomarejos en Talavera de la Reina, y que hizo parada en Cuéllar en el mes de junio con una doble etapa.
En el Campeonato de Castilla y León el título fue para Agustín Galleguillos ‘Guti’, mientras que Bruno Madeira se hizo con el título en sénior. Una experiencia positiva para los nueve jugadores del equipo de Footgolf Cuéllar que seguirán entrenando en el campo de golf ‘Villa de Cuéllar’, para mantener el nivel en esta modalidad.
