El próximo sábado 16 de agosto, Prádena acogerá la celebración del festival ‘Prádena entre Teclas y Montañas’, una a cita que reunirá a artistas de distintos géneros musicales en escenarios emblemáticos de la localidad, convirtiéndola en un punto de encuentro entre música, patrimonio y naturaleza. Así lo anunciaron el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, junto al alcalde de Prádena, Ismael Masedo.
El también vicepresidente primero de la Diputación de Segovia destacó la relevancia de esta iniciativa con la que “se pretende acercar la música a todos los públicos, dinamizando así la vida cultural de nuestros pueblos y ofreciendo experiencias únicas en entornos patrimoniales de gran valor”. Por su parte, el edil de la localidad señaló que “es un orgullo para Prádena acoger este evento en el que queremos que vecinos y visitantes disfruten de una velada inolvidable en plena sierra segoviana”.
La jornada dará comienzo con un concierto de versiones de jazz en la iglesia de San Martín a cargo de la saxofonista argentina Flor Goldstein y del segoviano Jesús Parra a la voz y la guitarra. El ciclo continuará en el Antiguo Telar con CaracolaDos Dúo de Guitarras, quienes ofrecerán un viaje sonoro por diversas culturas.
Por otro lado, la magia llegará de la mano de la pianista Laura Sierra, quien protagonizará un recital de música clásica, combinando técnica y sensibilidad en un entorno al aire libre en la Plaza Mayor. En el mismo escenario se unirá el baile flamenco con el musical gracias a las segovianas Alejandra Moreno y Teresa Cantalejo. Finalmente, el dúo Yael Levi & Kevin Vásquez pondrá el broche de oro con un concierto de RNB, neo soul y pop.
Con la puesta en marcha del presente festival, la Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Prádena “apuestan por un modelo cultural que una la música con el patrimonio arquitectónico y natural, ofreciendo a los asistentes una experiencia irrepetible en el corazón de la Sierra de Guadarrama”.
