El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ‘Festival Noches Mágicas’ en el castillo de Pedraza suma dos nuevos conciertos

La fortaleza acogerá, el 12 y 13 de septiembre, la interpretación de algunas de las partituras más célebres del Barroco y de la ópera universal

por EL ADELANTADO
21 de agosto de 2025
en Provincia de Segovia
Vista aérea de la emblemática fortaleza medieval de la villa de Pedraza / E.A.

Vista aérea de la emblemática fortaleza medieval de la villa de Pedraza / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Plan ‘Destino Hoces de Segovia’ supera ya los dos tercios de ejecución

La Junta implanta la escolarización gratuita de 0 a 3 años en el CRA ‘Reyes Católicos’ de Turégano

Juan de Contreras, marqués de Lozoya (I)

Tras los resultados de su primera edición en julio, el ‘Festival Noches Mágicas’ en el castillo de Pedraza regresa con dos nuevas fechas que reunirán algunas de las partituras más célebres del Barroco y de la ópera. Y es que, la fortaleza medieval volverá a abrir su patio de armas para acoger dos conciertos los días 12 y 13 de septiembre a las 20.30 horas.

El festival propone una fusión entre el patrimonio histórico y la música clásica universal con un recorrido — interpretado por la orquesta ‘Sing Us’ — por algunas de las obras más célebres del repertorio clásico, así como por las transiciones estilísticas que definieron la música europea entre los siglos XVII y XIX.

Así, el viernes 12 de septiembre estará dedicado al Barroco europeo con obras de Händel, Bach, Telemann, Pachelbel, Albinoni, Charpentier y Pergolesi; mientras que el día siguiente será el turno de la ópera, con arias y dúos de Verdi, Bizet, Puccini, Bellini, Mozart, Donizetti y otros maestros.

Con estas dos nuevas citas, «el ‘Festival Noches Mágicas’ reafirma su vocación de convertirse en un referente cultural, ofreciendo al público la posibilidad de vivir la música en un entorno irrepetible», agregaron desde la organización.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda