sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

El Festival Noches Mágicas de La Granja ya tiene cartel

por EL ADELANTADO
30 de abril de 2024
en Provincia de Segovia
Foto1 Sergio dalma

Sergio dalma

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

‘El misterioso caso del asesinato del tosedor de conciertos’, en dos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Segovia

Las noche mágicas de La Granja cerraron su edición del año pasado con unas muy buenas cifras, 20.000 espectadores a lo largo de 14 espectáculos que tuvieron lugar entre el 28 de julio y el 15 de agosto de 2023. Este año, se espera que la nueva edición consiga igualar sino es superar el número de asistentes.

Las Noches Mágicas se desarrollará del 18 de junio al 15 de agosto e incluye actuaciones de música clásica, pop-rock, jazz, flamenco, magia, circo y mucho humor. La Casa de las Flores del Palacio Real de La Granja, el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, el Teatro Canónigos, la Puerta de la Reina o Plaza de los Dolores son algunos de los enclaves de esta edición de 2024.

Por el momento, se conoce parte del cartel que actuará en un lugar tan emblemático de la localidad como es la Real Fábrica de Cristales, entre los nombres suenan algunos que repiten o artistas con una larga trayectoria profesional. Las Noches Mágicas de La Granja ha logrado situarse como un referente en el panorama cultura de verano, no sólo a nivel provincial sino también autonómico, por ellos son muchos artistas los que guardan alguna fecha en sus giras para pasarse por el municipio.

La primera fecha confirmada es el dos de agosto, el artista asturiano Rodrigo Cuevas, quién llega con su gira ‘Romería’, un show que define como “extrovertido, caliente, ambicioso, alegre, bailable y, quizá, épico”. Este se define como una especie de “agitador folclórico y artista total”, con lo que seguramente no deje indiferente a nadie.

Al día siguiente, le tocara el turno a Silvia Pérez Cruz, premio Nacional de las Músicas Actuales en 2022. Una cita que hará que el público viaje a través de su voz por diferentes géneros musicales, desde el jazz, al folk hasta la copla. El ballet de Kiev, actuará el día 4 con su reinterpretación del clásico ‘Lago de los cisnes’.

Luis Zahera, ganador de un Goya en 2023 por la películas ‘As Bestas’, presentará su monologo teatral ‘Chungo’. El día 9, será el turno de uno de los grupos más longevos de España, ‘El Consorcio’.  Un show que será un éxito asegurado debido a la trayectoria de sus cuatro integrantes – todos ellos formaron parte de Mocedades- , y quienes han logrado ser “la única formación hispana que ha vendido más de un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano”, destacan en su web.

Sara Baras, pisará el escenario de La Real Fábrica de Cristales, el día 10, con su espectáculo ‘Vuela’. Uno de los que repite este año -ya actuó en la pasada edición-, es Ara Malikian, el virtuoso violinista libanes. El 14 de agosto, le tocará el turno a la copla con ‘Algo Contigo’ de la mano de la ex integrante del grupo de música ‘Presuntos Implicados’ junto a Juan Valderrama.

Sergio Dalma, deleitará con su inconfundible voz el día 15, presentando al público segoviano su nuevo disco ‘Sonríe porque estás en la foto’ con un concierto de entono a dos horas de duración.

Las dos últimas actuaciones –confirmadas- serán a cargo de la Royal Film Concert Orchestra con el recital ‘Morricone y 100 años de cine’, el día 16’ y Maldita Nerea, el 17, quien parece que cerrará el festival con su buen ‘rollismo’ y sus canciones que ya son el lema de varias generaciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

Hallgrimsson desespera al Nava

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda