El Festival de Música Segoviana MUSEG, que empezó el pasado 19 de julio, llega estos días a su ecuador. La cita ha tenido en sus últimas jornadas al piano como protagonista: el viernes se pudo disfrutar en la Alhóndiga de las notas del búlgaro Roberto Rúmenov, ganador del Concurso Intercentros Melómano 2020, en el marco del festival joven. Y con el mismo instrumento triunfó ayer la checa Natalie Schwamová, ganadora Concurso Pedro Bote 2022. Y, aunque no es exactamente un piano, ayer también continuó la ruta del órgano con el recital que dio Ángel Montero en la iglesia de Sangarcía.
La danza también está destacando en estos días del MUSEG. Primero ayer con la bailaora flamenca Patricia Guerrero, que ofreció en el Jardín de los Zuloaga su espectáculo ‘Distopía’. Y segundo, hoy en el mismo lugar a las 22:00 con una de las grandes citas del festival: el Ballet Nacional de España, que rendirá homenaje en su actuación a Pablo Picasso por el 50 aniversario de su muerte. También hoy, a las 20:00 en la Alhóndiga, prosigue el festival joven con el concierto de violonchelo de Álvaro Lozano.
Ahora el MUSEG tendrá un pequeño parón hasta el 4 de agosto, día en que volverá también con el violonchelo como protagonista: a las 20:30 en la Pradera de la ermita de la Adrada de Otero de Herreros, el grupo Violoncheli Brothers ofrecerá su espectáculo ‘New Emotions’, con sus mejores temas.
