El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El festival MUSEG llega a su ecuador entre pianos, danzas y violonchelos

por Javier Gª de Pedro
30 de julio de 2023
en Segovia
Recital de piano de Roberto Rúmenov.

Recital de piano de Roberto Rúmenov.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las tapas y cócteles más premiadas de San Frutos

El Consorcio de Medio Ambiente contará con un presupuesto de 11,4 millones en 2026

Condenado en Segovia a cuatro años de prisión por un delito continuado de robo de vehículos

El Festival de Música Segoviana MUSEG, que empezó el pasado 19 de julio, llega estos días a su ecuador. La cita ha tenido en sus últimas jornadas al piano como protagonista: el viernes se pudo disfrutar en la Alhóndiga de las notas del búlgaro Roberto Rúmenov, ganador del Concurso Intercentros Melómano 2020, en el marco del festival joven. Y con el mismo instrumento triunfó ayer la checa Natalie Schwamová, ganadora Concurso Pedro Bote 2022. Y, aunque no es exactamente un piano, ayer también continuó la ruta del órgano con el recital que dio Ángel Montero en la iglesia de Sangarcía.

La danza también está destacando en estos días del MUSEG. Primero ayer con la bailaora flamenca Patricia Guerrero, que ofreció en el Jardín de los Zuloaga su espectáculo ‘Distopía’. Y segundo, hoy en el mismo lugar a las 22:00 con una de las grandes citas del festival: el Ballet Nacional de España, que rendirá homenaje en su actuación a Pablo Picasso por el 50 aniversario de su muerte. También hoy, a las 20:00 en la Alhóndiga, prosigue el festival joven con el concierto de violonchelo de Álvaro Lozano.

Ahora el MUSEG tendrá un pequeño parón hasta el 4 de agosto, día en que volverá también con el violonchelo como protagonista: a las 20:30 en la Pradera de la ermita de la Adrada de Otero de Herreros, el grupo Violoncheli Brothers ofrecerá su espectáculo ‘New Emotions’, con sus mejores temas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda