El concejal de Deportes, Jesús Garrido, presentó junto a Gerardo de la Fuente y Pedro Elías Casado, presidente y vicepresidente del CD Manomanista Skurfers, el X Festival de Pelota Mano ‘Ciudad de Segovia’, enmarcado en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y cita ineludible para los amantes de este deporte.
En esta décima edición, que se celebrará en la tarde del próximo sábado, se disputarán dos partidos por parejas. El primer encuentro, a las 19.00 horas, de primera categoría senior, enfrentará a las parejas Etxaniz-Albeiz (Guipúzcoa) y Mediavilla (Castilla y León) – Balerdi (Guipúzcoa). El segundo partido senior de la categoría élite lo disputarán la pareja Murua-Aizpuru, actuales campeones de la Copa del Rey, y la pareja formada por los campeones de Navarra y el de Vizcaya, Astiz-Uriondo.
“Queríamos que esta décima edición de este festival de pelota mano fuera especial y este cartel de participantes así lo demuestra. Un año tan importante para el Ayuntamiento, teniendo en cuenta la reciente designación de Segovia como Ciudad Europea del Deporte 2025, tenía que tener el mejor cartel hasta la fecha”, subrayó el concejal de Deportes.
La entrada al frontón será gratuita. El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora en este torneo con la cesión del espacio y las instalaciones.
