El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El festival de globos pone color al cielo de Segovia

por FDESCALZO
16 de julio de 2021
en Segovia
festival globos segovia

Festival accesible de globos aerostáticos. / PABLO MARTÍN - EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Por tercer año, Segovia vuelve a ser el espacio aéreo de los globos aerostáticos, con la celebración del III Festival Accesible, que se desarrolla durante el fin de semana.
En total participan 14 equipos procedentes de distintas regiones españolas, con la particularidad de que permite el acceso de personas con movilidad reducida, algo que destacó ayer la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, como la seña identificativa de este certamen. Recordó que la ciudad del Acueducto se ha convertido en el principal destino del turismo aerostático, y agradeció la participación de pilotos y empresas patrocinadoras.

Por su parte, el responsable de la empresa ‘Siempre en las nubes’ y del Festival, Christian Biosca, destacó, las ganas de todos los participantes para “sacar adelante este evento en un año difícil”. Además alabó las posibilidades turísticas que ofrece la ciudad para los amantes de los vuelos en globo, tanto de forma habitual como ocasional como forma distinta de disfrutar de Segovia.

Uno de los pilotos participantes y constructor de globos, Carlos Lladó, defendió que Segovia reúne todas las características para volar en globo, por sus vistas y sus condiciones atmosféricas.

El festival de globos incluye una competición de aerostación que ofrece un espectáculo que merece ser visto desde el aire y desde el suelo.

Este año, debido a los protocolos frente a la Covid, todos los actos del programa tendrán acceso restringido al público mediante entradas numeradas o límites de aforo. Además se han habilitado canales en internet para seguir el espectáculo aéreo.

Para hoy sábado 17 de julio, a las 21:00 horas, se ha previsto en el parking de San Lorenzo y en el campo de despegue de Las Lastras, dos globos cautivos, que permanecen amarrados a tierra, pero que permiten experimentar la sensación de volar en globo con un ascenso de unos 15 metros. Las entradas para esta actividad, que tiene una tarifa de 5 euros, pueden adquirirse en la Central de Reservas de Segovia.

El Festival incluye un concurso fotográfico. Con este motivo, hasta el sábado 31 de julio, en la Casa de Andrés Laguna, se exponen fotografías de anteriores festivales de globos bajo el título ‘Segovia la Ciudad de los Globos’. El procedimiento de inscripción y las bases del concurso están disponibles en la web www.siempreenlasnubes.com. La entrada a la exposición es libre en el horario habitual de apertura del Centro Didáctico de la Judería.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda