El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El festival ‘Aire Rural’ llega a Coca

por EL ADELANTADO
26 de septiembre de 2025
en Provincia de Segovia
Instante del festival 'Aire Rural' celebrado en Sepúlveda / FUNDACIÓN CAJA RURAL DE SEGOVIA

Instante del festival 'Aire Rural' celebrado en Sepúlveda / FUNDACIÓN CAJA RURAL DE SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

Las lecciones de historia que se esconden entre las jaras y los robles

Tres rutas imprescindibles en bici por la provincia de Segovia

La localidad segoviana de Coca acogerá — durante la jornada de mañana, sábado 27 de septiembre — el festival itinerante ‘Aire Rural’, organizado por la Fundación Caja Rural de Segovia. Una iniciativa que une historia, gastronomía y música para el deleite de todos los públicos.

Con entrada libre, la cita «propone un plan diferente: descubrir el patrimonio de Coca disfrutando de la música en directo en sus rincones llenos de historia. Una oportunidad para vecinos y visitantes de vivir un sábado de otoño diferente en uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia de Segovia», detallaron desde la Fundación Caja Rural de Segovia.

La jornada arrancará a primera hora de la mañana — de 10.30 a 13.00 horas — con las visitas guidas al castillo, una fortaleza gótico-mudéjar del siglo XV declarada Monumento Nacional en 1928. La cita también invita a pasear por sus murallas, descubrir la Torre de San Nicolás, recorrer sus calles, disfrutar de la gastronomía local y asistir a actuaciones de música en directo gracias al festival ‘Aire Rural’.

 

A mediodía, la música y la magia se convertirán en los protagonistas. Así, a las 12.00 horas, los jardines de la Avenida presidente Adolfo Suárez acogerán el espectáculo familiar ‘La Magia de Gele Rodrigo’ y a las 13.30 horas, el Paseo de las Olmas vibrará con el concierto de ‘Wine Notes’, que deleitará al público con sus versiones de pop, rock e indie.

Ya en horario de tarde, a las 18.15 horas en la Torre de San Nicolás, el grupo vocal ‘Tutto Voce’ ofrecerá un concierto de voces graves a capella. Apenas una hora más tarde, a las 19.45 horas, el castillo volverá a ser protagonista con el espectáculo de ‘Mariano Mangas y su cuadro flamenco’.

Al caer la noche, la música se multiplicará. A las 21.15 horas el público podrá asistir a la actuación de ‘Sabor a Bolero’ en la muralla (Paseo de las Olmas) —con su combinación de voz, guitarra y bandurria— o a la actuación de ‘Yoraima’ en la Torre de San Nicolás, un grupo que fusiona la música, la poesía y la ilustración.

La jornada culminará en la Plaza Mayor a las 22.30 horas, donde ‘Sinestesia’ pondrá el broche final con su repertorio de indie, invitando a bailar, cantar y compartir el cierre de un día lleno de patrimonio, cultura y música.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda