El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El evento artístico ‘La Perla Escondida’ celebra su XV edición en Adrada de Pirón

Arte, danza, meditación y gastronomía se fundirán en el evento programado para el próximo 13 de agosto

por EL ADELANTADO
6 de agosto de 2025
en Provincia de Segovia
'El bramido de la Tierra' de Luis Moro – La Perla Escondida 2024 / OPERA ASOCIACIÓN

'El bramido de la Tierra' de Luis Moro – La Perla Escondida 2024 / OPERA ASOCIACIÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La localidad de Adrada de Pirón se prepara para acoger — el próximo 13 de agosto a partir de las 19.00 horas — la decimoquinta edición de ‘La Perla Escondida’, un evento que aúna arte, danza, meditación y gastronomía en plena naturaleza segoviana y que reivindica la vida en la llamada ‘España vaciada’.

En esta ocasión, el emprendedor y creativo Olfo Bosé será quien tome la alternativa artística de la mano de Luis Moro, premio Castilla y León de las Artes 2022, con la presentación de su obra efímera ‘El bajar de los Ángeles’, una creación concebida especialmente para el entorno natural e inspirada en el trabajo realizado de su abuela Lucía Bosé años atrás desde el Museo de los Ángeles.

El evento contará con una programación interdisciplinar que invita a los asistentes a vivir una experiencia sensorial fusionando arte contemporáneo, naturaleza, comunidad y bienestar.

En 2024, Luis Moro realizó la alternativa artística ‘El bramido de la tierra’, génesis que dio nombre a su exposición actual en el MUSAC de León. Y este año da paso, como invitado especial a Olfo Bosé, cuya obra efímera generará un diálogo espiritual y estético con el entorno. Una propuesta que busca provocar emoción, contemplación y conexión con la naturaleza.

Al mismo tiempo, entre las actividades participativas programadas para el transcurso de la jornada destacan la pintura colectiva sobre pacas de paja, actividad abierta y participativa para los más pequeños.; la degustación de alimentos locales; ‘La noche oscura9, con la participación de poetas y artistas del verso; además de una sesión de meditación guiada bajo las estrellas, cerrando la jornada con un momento de introspección y conexión profunda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda