El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Esteban Vicente inicia el programa educativo de la exposición ‘Destacados’

por S.G.H
2 de marzo de 2020
en Segovia
Un visitante observa un grupo de dibujos de 1986 (tinta sobre papel) de Eduardo Chillida. / Nerea Llorente

Un visitante observa un grupo de dibujos de 1986 (tinta sobre papel) de Eduardo Chillida. / Nerea Llorente

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El Museo Esteban Vicente, dentro de su proyecto educativo, inicia esta semana una serie de visitas-taller en torno a la exposición ‘Destacados’ de la Colección Telefónica, inaugurada la semana pasada, dirigidas a niños a partir de tres años, alumnos de educación formal, escuela de artes, música e idiomas, asociaciones, colegios profesionales, familias y público en general.

A cargo del artista Iván Montero, este programa educativo vinculado a ‘Destacados’ está orientado a que cada participante, sean cuales sean sus características, tenga el espacio y el momento propicios para la expresión, la investigación y el aprendizaje.

Desde el cubismo de Picasso hasta el informalismo de Tàpies, algunos de los autores cuyas obras pueden visitarse en el museo hasta el 7 de junio, el objetivo es que los asistentes entiendan el salto de un siglo de trabajo y la ruptura con el sistema académico para llegar a “construir la pintura” con madera, papel, metales o elementos de deshecho.

En el taller se generarán obras tridimensionales en diferentes técnicas y soportes bidimensionales, acercando a los alumnos al taller de los diferentes artistas españoles que conformaron el panorama artístico del siglo XX. Se trata de juegos artísticos diseñados para descubrir las posibilidades casi infinitas que la plástica aporta al crecimiento intelectual y al desarrollo de la inteligencia emocional de los participantes.

El periodo de estas visitas-taller comienza hoy y finaliza el 5 de junio, para realizarse de lunes a viernes, de 10 a 11,30 horas y de 11,45 a 13,15 horas, salvo festivos.

El acceso es gratuito aunque es imprescindible reservar plaza, ya que el aforo máximo por cada visita-taller es de 25 personas y la duración aproximada será de 90 minutos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda