Solo en ocasiones puntuales y especiales pueden verse funcionando a la vez las fuentes de La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Las Ranas, Baños de Diana y La Fama. Junto con el 30 de mayo (San Fernando) y el 25 de julio (Santiago) la celebración del día de San Luis, patrón de La Granja de San Ildefonso, es una de ellas.

Por última vez en este 2024 y hasta el comienzo de la próxima temporada, ya en marzo de 2025 alrededor de 5.000 visitantes pudieron contemplar el impresionante espectáculo de los juegos de agua. Lo excepcional del evento, hizo que fuera difícil conseguir una de las entradas, que salieron a las 10.00 de la mañana y pronto obligaron a Patrimonio Nacional a colgar el cartel de agotadas.

El recorrido comenzaba en La Selva, que representa a los dioses Pomona y Vetuno, donde se hizo el silencio cuando el agua comenzó a brotar, descendiendo por las terrazas que conforman la fuente.

El recorrido continuó en Carrera de Caballos, la espectacular Canastillo a pesar de su aparente sencillez, continuó por Ocho Calles para llegar a Las Ranas, una de las más impresionantes del conjunto, que llega a ocultar las figuras bajo la espesa bruma del agua.

La última en construirse, Los Baños de Diana, fue la siguiente y penúltima parada antes de llegar a la gran sorpresa para el visitante novato, La Fama, que demuestra el poderío con una maquinaria que sin motores, es capaz de desafiar a la gravedad con un chorro central que alcanza los 47 metros de alto, capaz de calar a todos aquellos que consciente o inconscientemente, se hayan situado en la plazoleta central que rodea la fuente.

Una sorpresa final que muchos agradecieron debido a las altas temperaturas veraniegas y que terminó con un aplauso general de todos los presentes.
Fotogalería Fuentes en La Granja de san Ildefonso por San Luis
