El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El pleno de El Espinar aprueba una moción en defensa del ferrocarril

por Eduardo Redondo
2 de diciembre de 2021
en Provincia de Segovia
Estacion de tren El Espinar

Estación de tren de El Espinar. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Plataforma por el Ferrocarril Directo pide una reunión urgente con Mañueco

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

Un tren que rescata recuerdos

El Ayuntamiento de El Espinar, reunido en la última sesión plenaria ordinaria de este 2021, correspondiente a la del mes de diciembre, aprobó por unanimidad una moción conjunta presentada por todos los partidos a favor de la revitalización de la estación de ferrocarril y la línea 53 entre Segovia-Villalba- Madrid.

El objetivo, según el texto, es instar a Adif y a RENFE a realizar una adaptación y actualización del servicio a las nuevas necesidades de la población, garantizando las frecuencias de trenes cada tres horas en la línea 53 y restableciendo en todo caso el tren con salida de Segovia a las 07. 42 horas.

El otro punto del día sobre el que se debatió fue la ratificación del acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local de fecha 5 de noviembre de 2021, por el que se solicitaba la “concesión directa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (Programa DUS 5000), en el Marco del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Además, en el texto se aprobó “instar a la Junta de Castilla y León a apoyar la creación y refuerzo de los servicios de autobús, microbús y minibús en las zonas rurales de la provincia, como el existente en nuestro municipio, para llevar a las personas a las estaciones ferroviarias y recogerlas en su vuelta a casa”.

Según explicaron el concejal de Medioambiente, Jesús Gascón, y de Hacienda, Tomás López, se trata de una inversión de más de tres millones de euros que se destinaría a la actualización de todo el sistema de iluminación del municipio, poniendo fin a las deficiencias y a los apagones.

“Esta subvención serviría para poner al Ayuntamiento de El Espinar en el siglo XXI. Farolas, arquetas, líneas, instalaciones de contadores… Sería una sustitución completa y muy necesaria para mejorar la seguridad y la vida de los vecinos”, explicó Gascón. La ratificación del acuerdo contó con siete votos a favor (PP, VOx y Cs) y cinco abstenciones (IU y PSOE), con la no asistencia de Alicia Palomo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda