Desde esta semana, El Espinar cuenta con un nuevo espacio coworking. Un proyecto — orientado a impulsar el emprendimiento local y facilitar el trabajo colaborativo en el municipio segoviano— que fue impulsado por el Grupo de Acción Local Segovia Sur en colaboración con el Ayuntamiento de El Espinar y financiado por el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León.
Situado en calle Segovia, el espacio de trabajo colaborativo y de emprendimiento cuenta con unas instalaciones de 370 metros cuadrados que incluyen 15 puestos de trabajo individuales, una sala de reuniones con capacidad para 46 personas, así como diversas zonas comunes equipadas con office, wifi de alta velocidad, impresora multifunción, recogida de mensajería y paquetería, mobiliario de oficina y posibilidad de domiciliación fiscal.
Con un horario de apertura de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, “el objetivo del coworking es favorecer la creación y consolidación de nuevas empresas, diversificar la economía local y generar empleo, ofreciendo todo lo necesario para que las iniciativas puedan desarrollarse con éxito en sus primeros años”, añadieron desde el Consistorio de El Espinar.
“Además, este coworking es fruto del trabajo de todas las personas que han participado en el programa mixto de empleo, una iniciativa que combina formación y práctica en diferentes especialidades de la construcción, ofreciendo una valiosa oportunidad de aprendizaje y experiencia laboral”, tal y como continuaron agregando desde el Ayuntamiento.

