El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El ‘Especialízate’ de tenis comienza con 24 jugadores

por Redacción
14 de julio de 2020
en Deportes
Foto de familia de los participantes en el ‘Especialízate’ de tenis que se celebró en el Sotillo. / D. PROVINCIAL

Foto de familia de los participantes en el ‘Especialízate’ de tenis que se celebró en el Sotillo. / D. PROVINCIAL

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

Eran muchas las ganas de volver a practicar su deporte favorito y ello quedó en el inicio del programa ‘Especialízate’ de la Diputación que dio comienzo con la disciplina del tenis en las instalaciones que Espacio Tierra tiene en El Sotillo.

Veinticuatro tenistas de las Escuelas Deportivas pudieron ampliar sus conocimientos gracias a este programa de especialización técnica que se desarrolla durante los meses de verano y que, este año, por las circunstancias excepcionales que ha traído la crisis sanitaria, se ha adaptado a las necesidades cumpliendo todas las medidas de seguridad para que la actividad pueda desarrollarse con todas las garantías.

Esta apuesta por la especialización presenta un amplio programa de trabajo coordinado por entrenadores superiores y con el objetivo principal de mejorar el rendimiento deportivo, la condición física y el desarrollo de valores, lo que ha permitido a los participantes mejorar en parcelas técnicas, tácticas, físicas y principalmente la mental donde se llevaron a cabo talleres específicos en esta materia.

DE GRAN NIVEL

Los responsables de la actividad han destacado el alto nivel de los participantes, donde los más jóvenes pudieron aprender de jugadores como Nicolás Herrero, clasificado entre los mejores juniors del mundo y recientemente becado por una de las mejores universidades americanas para compaginar estudios y deporte, más jugadores campeones de Castilla y León como Víctor Álvarez y Marcos Muñoz, no olvidándose de referentes femeninos como Jimena de Pablos y Valeria de Pablos que destacan en las primeras posiciones de su categoría en la región, así como numerosos campeones provinciales.

En palabras del coordinador de la jornada, Ángel de Marcos “se puede considerar la edición con mayor nivel deportivo, pudiéndose ver en las pistas de tierra batida de Espacio Tierra a jugadores que participaron en los orígenes de este programa, muchos de ellos se iniciaron en las Escuelas Deportivas y ahora son referentes a nivel nacional en su disciplina, lo que pone en valor el trabajo desarrollado durante estas temporadas y la filosofía de trabajo de esta iniciativa”. La próxima cita para el tenis tendrá lugar del 6 al 8 de agosto en una segunda jornada que servirá de preparación para las competiciones regionales y nacionales de ese mes.

PÁDEL Y TRIATLÓN

Por su parte, los deportistas pertenecientes al programa de Pádel acudirán a las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano los días 17, 18 y 19 de julio para la primera concentración y los días 21, 22 y 23 de agosto para la segunda, mientras que los atletas pertenecientes al programa de Triatlón serán convocados en La Lastrilla los días 21, 22, 23 y 24 de julio, para tomar parte de la primera concentración, y los días 3, 4, 5 y 6 de agosto para la segunda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda