El equipo femenino de la Gimnástica Segoviana comienza una nueva e ilusionante etapa en su corta pero exitosa historia. Tras una meteórica progresión desde su creación en 2022, el conjunto azulgrana militará esta temporada 2025/26 en la Tercera Federación Femenina, acumulando ya tres ascensos consecutivos.
Para afrontar este importante reto, el club ha confiado la dirección técnica del equipo a Juan Silva, jugador del primer equipo masculino, quien debutará en los banquillos acompañado por Juanjo Rica y Paola Tapias, dos técnicos que se incorporan al proyecto esta temporada.
La plantilla mantiene el 80% de sus jugadoras respecto al pasado curso, a las que se suman cinco nuevas incorporaciones. Además, varias futbolistas realizarán la pretemporada a prueba, por lo que la composición final del equipo aún no está cerrada.
Del bloque del pasado año continúan Alejandra Sanz, Andrea Jadraque, Candela Herrero, Irene López, Clara del Barrio, Inés Vallejo, Mari Carmen González, Marina Rodríguez, Muriel Frades, Nuria y Olga de Santos, Marina Sánchez, Sara Llorente, Lucía Rico y Paula Fuentes. Las nuevas incorporaciones proceden de distintos clubes de la provincia: Carlota Gómez, Nuria Pinilla, María Mateo, Lucía Domínguez y Marta Herrero.
El nuevo entrenador, Juan Silva, reconoce la dificultad del salto de categoría, pero afronta el reto con ambición. “Va a ser una temporada muy ilusionante, pero también con una gran carga de responsabilidad y llena de retos. Llegamos a una categoría muy exigente, en la que habrá que demostrar con trabajo y compromiso que merecemos estar aquí”.
De esta manera, el equipo gimnástico ha iniciado ya las sesiones de entrenamiento con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al debut liguero, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, fuera de casa ante el Burgos CF B.
