La Delegación Territorial de la Junta anunció que se ha finalizado las obras de adaptación de las nuevas dependencias habilitadas en el aparcamiento del Hospital General para reubicar los servicios administrativos de la Gerencia del centro.
Se trata de una estructura modular que ha permitido desalojar los espacios que estas oficinas y despachos ocupaban en el interior del complejo hospitalario. Una vez finalizadas las instalaciones y habilitados los suministros de energía eléctrica, climatización, líneas de voz y datos, el personal de la Gerencia ha podido trasladarse para empezar a utilizar las nuevas instalaciones.
El delegado territorial, José Mazarías, se acercó a comprobar el resultado de los trabajos con el gerente de Asistencia Sanitaria, Jorge Elízaga y con la directora de Enfermería, María José Uñón. El período de tiempo en que está prevista la utilización de esta instalación provisional es de un año, tras el cual se volverá a trasladar los despachos del personal directivo a la tercera planta, aclaró la Gerencia tras el inicio de la intervención a principios de agosto.
Las obras para la instalación de los módulos auxiliares empezaron a principios de mes, ya que las estructuras llegaron antes de lo esperado y se pudo empezar de forma inmediata.
De esta forma, se ha completado una de las intervenciones que se enfocaban en esa parte del complejo sanitario, mientras todavía se trabaja en la readaptación de las Urgencias, que es lo que propició que las dependencias del equipo directivo tuviesen que moverse. En los antiguos despachos se va a construir la nueva ampliación del servicio de Urgencias, con la nueva entrada de la ‘zona Covid’ para adaptar las instalaciones al doble circuito.
Se prevé que esta obra termine para el mes de octubre y propiciará que el espacio destinado a las Urgencias ascienda a 900 metros y que albergue 46 puestos, doce de los cuales serán nuevos.
