El Grupo Municipal Socialista pidió al equipo de Gobierno a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Segovia que “recupere todos los convenios con las entidades culturales y lo dote de partidas económicas. Una moción que fue rechazada por los grupos del Partido Popular (PP) y Vox.
Durante su intervención, la portavoz socialista, Clara Martín, afirmó que el actual sistema que plantea el equipo de Gobierno del PP “ha creado un problema a once asociaciones” y señaló que la cultura segoviana “ha pegado un giro de timón” y “está en peligro”. Para Izquierda Unida, a través de Ángel Galindo, entiende que “se está atacando a festivales o eventos culturales que forman parte del ADN de la ciudad” .
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, justificó que con el modelo de concurrencia competitiva se implanta un sistema “equitativo e imparcial”, que abre la puerta a “la accesibilidad” y a agrupaciones “más jóvenes”. “El dinero público es de todos y en cultura entran todos”, subrayó. Asimismo, aseguró que la intención del grupo socialista es “enemistar” a las entidades culturales y mostró su “apoyo” a las asociaciones. Para Vox el formato con el que se venía gestionando “no era el ideal” y que ahora va a destacar “la calidad” y “la eficiencia” de recursos, según detalló Esther Núñez.
