El pleno ordinario del mes de octubre celebrado el pasado miércoles en el Ayuntamiento de El Espinar continúa trayendo cola. Esta vez con un comunicado emitido por el equipo de Gobierno de la localidad en el que defienden su modelo de gestión y arremeten contra las mociones que presentó en dicho pleno el grupo municipal socialista.
“El grupo socialista otra vez hace de las suyas, esta vez nos sorprende con dos mociones carentes de sentido, por extemporáneas, (llegan muy tarde), una para instar al Ayuntamiento para que ponga las medidas necesarias para que los polideportivos puedan seguir siendo usados por los centros educativos para el desarrollo de la asignatura de educación física con las pertinentes medidas de higiene y seguridad y la segunda, y ‘cómoda’ moción, para que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para habilitar espacios donde se garantice las medidas de seguridad y los vecinos puedan hacer las esperas médicas con un mínimo de seguridad, comodidad y confort tanto en los consultorios médicos como en el centro de salud”, apuntan los concejales de PP, VOX y Cs.
Respecto a la primera de las mociones, el equipo de Gobierno apunta directamente a la figura de Alicia Palomo, líder de los socialistas en El Espinar. “Señora mía (no podemos mas que dirigirnos a quien trata de manejar los hilos, el resto son de relleno), ¿qué se ha creído usted que llevamos haciendo desde julio con las directoras de los colegios y del instituto? Mucho nos acusan ustedes de no gestionar y son incapaces de hacer una llamada como ha hecho el concejal de IU para preocuparse por este tema. Pero no es mucho mejor y más cómodo llevar dos mociones absurdas y montar el circo, que es lo que les gusta”, señalan.
Respecto a la segunda moción, argumentan que “como de costumbre y para quien no se preocupa por su municipio mas que para criticar falsamente, esto es más de lo mismo”. “La realidad es que se han trasladado las pruebas PCR al Centro Cultural habilitando dos salas, una de espera y otra para hacer la prueba, de esto hace más de 20 días, por lo que el centro médico queda libre y las personas que van a hacerse una analítica o a una consulta pueden esperar en el mismo centro. En cuanto a la apertura de los consultorios y los centros médicos desde el día 5 de octubre retoman su actividad por orden de la Junta de Castilla y León”, explican.
Echando la vista atrás, los concejales defienden su gestión de la pandemia provocada por el Covid-19. “Ya en marzo nos adelantamos a tomar medidas de seguridad y, por supuesto, llevamos meses tratando todo lo concerniente a la seguridad e higiene ante el Coronavirus en los colegios e instituto, solucionando y gestionando. Nos hemos puesto a disposición de las directoras de los centros educativos y de esta manera ya están habilitadas las zonas para que nuestros niños y jóvenes puedan hacer educación física en un espacio seguro y controlado. Además de colaborar en todo lo posible con los centros, incluso adquiriendo en nuestro municipio material escolar necesario para los alumnos”, recuerdan.
Para concluir, lanzan un mensaje a los concejales del PSOE. “Señores del grupo socialista, asuman su rol, aprendan a ser oposición, traten de fiscalizar para el interés del pueblo y no de sí mismos, dejen de mentir y, si no son capaces de aprender, déjennos trabajar, aporten y hagamos entre todos un municipio mejor”, concluye el comunicado que firman los concejales del equipo de Gobierno de El Espinar.
