El concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Segovia, Alejandro González-Salamanca, confirmó el contacto “permanente” para llevar a cabo el proyecto de Prado del Hoyo en la capital, tras la segunda reunión del Plan Territorial de Fomento de la provincia celebrada en la mañana del miércoles en la Delegación Territorial de Segovia.
En este sentido, aseguró que se trata de un ámbito de “propiedad privada” en el que el Ayuntamiento solo cuenta con un 15% de las parcelas, correspondiendo el resto a otros propietarios privados. “Las previsiones que tiene el equipo de Gobierno son apoyar a estos propietarios mediante la realización, por el sistema de cooperación, de los proyectos de actuación de reparcelación y urbanización”, dijo González-Salamanca.
Asimismo, expresó que desde el Ayuntamiento se planteó a los propietarios que, con independencia que se pudieran iniciar las obras de urbanización, “se fueran tramitando y obteniendo las licencias correspondientes” ya que, tal y como informó, el presupuesto que maneja la puesta en marcha de Prado del Hoyo está entorno a los 44 millones de euros, de los cuales al Consistorio le corresponderían cuatro.
“Es evidente que los propietarios quieren desarrollarlo, con sus tiempos y formas de hacerlo”, insistió el concejal, a la vez que señalaba que desde el Ayuntamiento se les concederá determinados instrumentos para intervenir en ese suelo a través del sistema de gestión de cooperación y, si eventualmente ocurriera una negativa, “el Ayuntamiento tomaría las medidas que le la legislación le permite para desarrollar el sector”.
“Lo que estamos queriendo es que se inicie de inmediato el proyecto”, apuntó González-Salamanca, mientras recalcaba que cuentan con un contrato en curso para la asistencia técnica destinada a la organización de los proyectos de actuación “necesarios en este sector”.
