Los concejales de Izquierda Unida propusieron en el Pleno una moción para ampliar la red de huertos de ocio en el Valle del Eresma. Su portavoz, Ángel Galindo, planteó que “las zonas abandonas o en desuso puedan ser utilizadas como huertos de ocio, que tienen mucha demanda; además de mejorar la imagen paisajística”.
Una propuesta que fue considera por el responsable del área de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, como “constructiva” pero que no contó con el apoyo del Grupo Popular, ni de Vox, para “llevar a cabo el Proyecto ‘Acueductos de Biodiversidad’”, en el que “se van a crear las huertas de la cabecera del Tejadilla”.
“No creo que sea incompatible”, señaló Galindo; y destacó que el Ayuntamiento de Segovia cuenta en la actualidad con 53 huertos urbanos distribuidos entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño. El socialista Miguel Merino propuso una enmienda con el objetivo de apoyar la moción relativa a espacios declarados de ‘interés cultural’. Finalmente la moción no salió adelante.
Rechazada la propuesta para mantener los festivales en los barrios
