Félix Yubero Martín, quien ha ejercido como enfermero de Torrecaballeros durante más de 20 años, recibió un homenaje en su localidad durante la tarde del domingo, 30 de julio. Fue durante un emotivo acto en el que se le hizo entrega de la distinción como Hijo Adoptivo del pueblo y se descubrió una placa en su honor en el consultorio de la localidad, que ahora lleva el nombre de ‘Enfermero Félix Yubero Martín’.
Durante el acto, el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García, agradeció en nombre de todos los vecinos “la profesionalidad, la implicación, el cuidado y atención que durante estos años han caracterizado tu labor entre nosotros”. Además, el regidor recordó que el Pleno del pasado 9 de mayo aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno para ese nombramiento como Hijo Adoptivo del municipio a Félix y poner su nombre al Consultorio “en el que tantas y tantas horas ha pasado estos años atendiéndonos, cuidándonos y curándonos”.
García también quiso agradecer a los grupos municipales del PSOE, el Partido Popular y Vox por “el apoyo a esta propuesta que hemos hecho realidad mostrando el cariño de esta gran familia a alguien tan importante para nosotros como es Félix”.
El acto contó con la participación de un numeroso grupo de vecinos, no solo de Torrecaballeros, sino del resto de localidades en las que Félix ha ejercido su labor: Torreiglesias, Losana de Pirón, Brieva, Basardilla y Adrada de Pirón. De hecho, estuvo presente el alcalde de Torreiglesias, Mario Pastor, además del Gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis Gómez de Montes.
Durante el acto se procedió a dar lectura al reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Torrecaballeros, así como a los dos acuerdos de Pleno por los que se aprobaron, tanto el nombramiento como Hijo de Adoptivo, como la denominación del Consultorio.
Tras la entrega de la medalla que le acredita ya como Hijo Adoptivo, Félix Yubero y Rubén García, descubrieron la placa con la nueva denominación del Consultorio y se hizo entrega a Félix de un pequeño recuerdo elaborado en el taller artesanal de porcelana ‘La Cija’ de la localidad, además de un ramo de flores para Azucena, su esposa, “como gesto de agradecimiento también por las innumerables horas que te hemos arrebatado a Félix durante todos estos años”.
NO SIEMPRE RECONOCIDOS
El alcalde de Torrecaballeros señaló durante el acto “la importancia de la Enfermería, una profesión que no siempre se reconoce como debiera”. En este sentido, quiso recordar a todos los trabajadores del gremio: “Este acto también es un reconocimiento a todas los enfermeros de la provincia y a todos los profesionales que día a día se dejan la piel en nuestra Sanidad Pública. Gracias por atendernos, cuidarnos, sanarnos y acompañarnos en momentos muy complicados de nuestras vidas”. Asimismo, Rubén García hizo referencia a ese “tándem perfecto que Félix ha constituido con nuestra médico y nuestra farmacéutica, siempre de la mano para prestarnos una atención integral, y muy especialmente durante esos horribles meses de pandemia en los que vuestra incansable labor salvó tantas vidas”.
El acto se cerró de forma festiva con un brindis final para agradecer a Félix “todo lo que ha hecho por nosotros”.
