El estreno de la nueva camiseta del CD La Granja, con el judión como protagonista, surtió efecto de forma arrolladora. La plantilla de Paco Maroto firmó la goleada de la temporada al endosarle un 9-1 al CD Tardelcuende en el campo de El Hospital. En ataque todo les salió a pedir de boca y su habitual llegada a la meta rival se convirtió en una pegada de máxima efectividad hasta el punto que dejó noqueado al contrincante cuando no había transcurrido ni media hora de partido. Los componentes del equipo de San Ildefonso aprovecharon la endeble zaga soriana a consecuencia de la ausencia de sus usuales defensas y fueron una apisonadora de cara al gol hasta el punto de que Dani Lázaro se erigió como actor principal del encuentro al materializar cinco goles. Completaron el abultado resultado Kobi, con dos tantos, y Mario y Terleira.
El empuje del judión rápido se plasmó sobre el lienzo granjeño y, cuando todavía no había dado tiempo a que los equipos asentaran sus sistemas, el conjunto local despegó del 0-0 con una jugada que brotó de las botas de Terleira y finalizó con la definición del 1-0 de Lázaro.
Lejos de caer en la red de los locales, el conjunto soriano mostró un atisbo de la capacidad de sus atacates y respondió con un fugaz empate a cuenta de Jorge, al ganar la espalda a los centrales de La Granja, que a la postre quedó en una mera anécdota.
Con las tablas en el electrónico, los hombres de Maroto llevaron la iniciativa, buscando el marco visitante. Poco se personó el Tardelcuende en el perímetro de Lorenzo, pero causando ciertos problemas a los defensas locales en los primeros minutos. Para despejar cualquier duda y marcar su ritmo competitivo golpeó tres veces de forma continuada, primero con un disparo ajustado desde fuera del área de Kobi, que acabó dentro de las mallas, y después con un gol de Mario y otro de Lázaro, ambos superando al guardameta Diego cara a cara.
El 4-1 disuadió la moral de los jugadores del plantel soriano y puso en liza la capacidad arrolladora de La Granja. Las combinaciones de los integrantes del centro del campo –Otero, Terleira y Mario– con Lázaro y Kobi resultó devastadora y el primero marcó otros dos goles -cuatro en su cuenta particular- y el segundo uno más, tras culminar un zarpazo en la escuadra.
La segunda parte, con todo ya decidido, los locales redujeron su ahínco, aunque continuaron desarrollando el control ante el desánimo de los visitantes. De nuevo apareció Lázaro, máximo protagonista del enfrentamiento, para asistir en boca de gol a Terleira y hacer su quinto tanto.
Importante victoria para los de Maroto con vistas a sus pretensiones del ascenso a Tercera. El miércoles tienen otro compomiso, contra el CD Palencia Balompié, correspondiente a la primera jornada de liga.
