El ya conocido como ‘efecto fin de semana‘, al ser a partir de los lunes cuando más pruebas PCR para diagnosticar contagios de Covid-19 se registran, deja este domingo el menor número de positivos en la provincia de Segovia de los últimos 13 días. Según informan los Servicios Epideimiológicos de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas se contabilizaron 43 casos, alguno menos que los notificados en las dos jornadas anteriores pero con una tendencia similar.
La incidencia acumulada sigue en baremo ‘muy alto‘, aunque a lo largo de la semana se ha apreciado un descenso. En estos momentos los parámetros a 14 días se sitúan en un valor de 511 y a siete de 236. En cuanto a la situación hospitalaria, después de que en la jornada del sábado se registra el primera fallecido por coronavirus del mes de agosto, continúa con un porcentaje de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al 19,35% y en planta del 6,78%.
Por otro lado, la última actualización del número de brotes activos de la provincia se remonta al viernes, cuando se juntaron 96. Será el lunes cuando los Servicios Epidemiológicos vuelven a ofrecer los datos de los focos vigentes.
En el cómputo global de Castilla y León, Sanidad confirma 432 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 287.381; de esa cifra, 280.894 han sido positivos mediante pruebas de infección activa. Las estadísticas de altas hospitalarias y defunciones en ese ámbito asistencial se sitúan este domingo en 31.935 pacientes y 5.190 personas fallecidas, tras doce nuevas altas y cinco decesos más.
