El Certamen ‘Mejor Artesano Florista’ (MAF) se está desarrollando en Segovia, con la presencia de creativos floristas en un marco inigualable. El entorno del Acueducto o el Alcázar han sido algunos de los epicentros de este serial, que permite a la capital segoviana convertirse en todo un edén floral.
Durante la jornada de este viernes, el Acueducto de Segovia sirvió de telón de fondo de una de las pruebasdel certamen que organiza Interflora en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia. En este tercer día del MAF, los 21 floristas participantes desplegaron todo su arte y sensibilidad en una prueba dedicada al Día de la Madre, donde tuvieron que confeccionar entre cinco y diez ramos de mano en un tiempo máximo de una hora y 40 minutos.
Cada ramo elaborado suponía puntos extra, valorándose no solo la creatividad floral, sino también aspectos como la limpieza del puesto de trabajo o el compañerismo, pilares fundamentales del oficio artesanal. A pesar del viento y la lluvia, los artistas florales sorprendieron al numeroso público que se acercó hasta el monumento romano con auténticas obras de arte efímeras.
La jornada fue un ejemplo del alto nivel técnico y creativo de los concursantes. Además, durante la mañana, cerca de cien niños y niñas de diferentes colegios de Segovia participaron en talleres florales infantiles también a los pies del Acueducto, en una actividad que llenó de color, alegría y aprendizaje uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Por la tarde, la actividad se trasladó al CIDE, y no a la Plaza Mayor, como estaba programado, ante la previsión de lluvias. En la sede del CIDE, se celebró una nueva prueba del certamen y se organizarán más talleres florales abiertos al público.
JORNADA FINAL
El certamen vive el sábado, 5 de abril, su jornada final con nuevas pruebas y composiciones florales en escenarios icónicos de la ciudad. De 9.30 a 11.30 horas, la competición tendrá lugar en el interior de La Cárcel – Centro de Creación; y de 12.00 a 14.00, será la Plaza de San Martín, junto al monumento a Juan Bravo, la que acoja la siguiente prueba. A las 20.00 horas, se celebrará la final del certamen y la entrega de premios en una gala especial (acceso con invitación previa).
