El propietario de los perros que atacaron y mataron el pasado lunes a una joven de 27 años mientras paseaba por un camino, en el término municipal de La Hiniesta, se encuentra en libertad, investigado por homicidio imprudente, y “no constan” denuncias sobre esos animales, “aunque sí hay actuaciones previas del año 2016” sobre otros animales del pastor, según confirmó ayer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
De esas dos denuncias, una fue porque un perro anterior del pastor atacó a otro can de un vecino. Y la otra porque otros perros de su propiedad se abalanzaron sobre un grupo de ciclistas pero no causaron daños.
Unidades del Seprona de la Guardia Civil, servicios de la Junta de Castilla y León y el propio dueño buscan uno de los perros que atacaron a la joven. Se trata de uno de los animales de la jauría “de más corta edad” y cuya captura resulta difícil, ya que “huye de las personas”.
Barcones apuntó que cuatro de los perros tenían el chip identificador y la cartilla de vacunación. “Tenían toda la documentación en regla y existía la duda sobre el quinto, que no tenía el chip y ya tenía edad para tenerlo”. Los animales localizados están debidamente custodiados.
El martes se llamó a declarar al propietario de estos animales en calidad de investigado por homicidio imprudente y se acogió a su derecho a no declarar.
