Quedan cuatro jornadas y la Gimnástica Segoviana mantiene sus opciones de terminar primera en el Grupo VIII de la Tercera División, junto al Zamora -líder- y la Arandina. Para seguir en esa lucha, esta tarde tendrá que prolongar su buena dinámica, en la que encadena siete partidos sin perder, precisamente en el campo del equipo de Aranda de Duero. Duelo en la cumbre el que se disputa en El Montecillo (18.00 horas) entre dos plantillas que no las vale otra cosa que no sea ganar. En caso de que terminen empate, allanarían el camino al cuadro zamorano en la primera plaza; que además goza del calendario final más factible de los tres. Así lo reconoció el entrenador gimnástico, Manuel González, en la rueda de prensa previa: “El que pierda el domingo se quedará fuera de la pelea por la primera plaza y si empatamos se lo dejaremos en bandeja al Zamora”. Asimismo, el que sume de tres se clasificará matemáticamente para jugar la fase de ascenso a Segunda B; por lo que este encuentro es el más importante hasta el momento.
Para este choque, el técnico cuenta con todos sus jugadores salvo el atacante Iván García ‘Ivi’, que continúa recuperándose de su lesión. En esta parcela confiará la finalización a Miguel Ángel Junco ‘Mika’, que acumula 23 dianas, y Agus Alonso, que viene de hacer tres al Tordesillas; bien juntos o alternando los minutos. “Los dos están ofreciendo un alto rendimiento y, lo normal en estas condiciones, es que jueguen los ambos; pero hasta el último momento no decidiremos nuestro once”, comentó González. Por otro lado, se acerca el desenlace del campeonato liguero y los componentes del plantel azulgrana llegan en buena forma con vistas al play off. “Estamos en uno de los mejores momentos de la temporada: los jugadores que vienen cumpliendo la mayoría de los compromisos están en buen estado y los que han salido de lesiones están recuperando su mejor versión”.
Javier Álvarez de los Mozos, por su parte, calificó este entrenamiento -en la rueda de prensa previa ante los medios locales- como “definitorio” por lo mucho que hay en juego. El equipo del entrenador de la Arandina llega también en un momento lúcido, a pesar de que hace tres jornadas cayó en León ante el Júpiter (1-0). En el partido de la primera vuelta, que se jugó en La Albuera, fueron los de la Ribera los que se llevaron el triunfo por la mínima (0-1). Ahora afrontan este compromiso con las bajas de Diego Rubio y Diego Abad, por sanción.
