El temporal de frío y lluvia ha dado un respiro este Domingo de Piñata con una mañana de sol que atrajo a cientos de segovianos y segovianas a la Plaza Mayor para ver la ya tradicional entrega de premios a las comparsas que se han entregado estos días, en llenar de luz y color las calles de Segovia a pesar del mal tiempo.
Los primeros en recibir su reconocimiento han sido los ganadores del concurso infantil de pintura ‘Dibuja tu carnaval’. Tras ellos ha sido el turno de los premiados en el tradicional concurso infantil de disfraces del martes de Carnaval, tanto en la categoría individual como en la de grupos.
El premio a la mejor comparsa escolar en la categoría Infantil ha sido para el CEIP Diego de Colmenares por su disfraz ‘Pavo Real’. El AMPA del colegio Elena Fortún ha sido el ganador en la categoría de primaria con sus disfraces de ‘Reloj de Cuco’ y en la categoría de comparsas no escolares se ha alzado con el premio el AMPA del CRA los Almendros con su disfraz de ‘Alicia en el País de las Maravillas’.
En el concurso de comparsas para adultos, donde participaban las comparsas oficiales, el premio al mejor atrezzo ha sido para ‘Semaforitos’, la ganadora del premio a la comparsa mejor vestida, ha sido ‘Villalpando Campando’, el premio a la más divertida ha recaído en la comparsa Semifusa y la mejor copla del 2025 ha sido la interpretada por Vacceos. El jurado ha destacado el nivel y la calidad de todas las comparsas y la dificultad a la hora de elegir a los ganadores.
Durante la ceremonia se ha querido valorar la gran imaginación demostrada por los participantes, tanto en las categorías grupales como en las individuales, donde destacaron las puestas en escena que apelaban al mundo de la fantasía, como ‘Los gnomos del bosque mágico’ o ‘El jardín de la fantasía’. También destacaron ‘Palomiteros carnavaleros’, con disfraces de palomitas o ‘Las Furbys’, que recordaron al simpático peluche con su disfraz.
Una vez finalizada la entrega de premios, la despedida del Carnaval de este año corrió a cargo de Cali DJ en una sesión vermut que puso a bailar a los presentes.
Mientras las comparsas cuentan los días para el próximo Carnaval, les toma el relevo las hermandades de Semana Santa, que ya preparan las primeras actividades para los días de cuaresma a la espera de la llegada de la Semana Santa, que este año llegará algo más tarde de lo habitual, ya que los días grandes se desarrollarán entre el 17 y el 20 de abril.
