El Dibaq CD Base logró este viernes una sólida victoria en casa frente al CB Zamora por 70-44 en el encuentro aplazado correspondiente a la primera jornada liguera. El conjunto dirigido por David Carretero, que recuperó a tres jugadores para esta cita, firmó un partido completo y volvió a la senda del triunfo tras su último tropiezo frente a Aldeamayor.
El choque comenzó con un mejor arranque del equipo segoviano, gracias a un ataque fluido y una defensa firme. Sin embargo, el CB Zamora reaccionó en la recta final del primer cuarto y logró cerrarlo con una ventaja de tres puntos. En el segundo período, el Dibaq CD Base ganó orden en su juego y, apoyado en una defensa muy sólida, consiguió darle la vuelta al marcador para marcharse al descanso por delante (34-29).
La ruptura definitiva del encuentro llegó en el tercer cuarto, cuando el equipo local firmó un contundente parcial de 28-9 que dejó el duelo prácticamente sentenciado. En los minutos finales, pese a que el Dibaq CD Base bajó el ritmo dada su corta rotación de jugadores, consiguió cerrar el partido con un contundente 70-44.
Con este triunfo, el conjunto segoviano se afianza en la octava posición de la tabla y afronta con la moral por las nubes su próximo compromiso, que tendrá lugar este mismo domingo, nuevamente en el Teodosio, en la séptima jornada frente a un Amalfi que ocupa un puesto por encima de la tabla respecto al equipo de David Carretero, aunque con los mismos puntos en su casillero.
