El Dibaq CD. Base, en la Primera División masculina, consiguió reencontrarse con una victoria a base de pundonor y eficacia frente a todo un Filipenses que llegaba al pleito instalado en la tercera plaza de la tabla y que permite al conjunto de David Carretero quedarse a un único triunfo de sellar su billete para la fase de Copa (79-82).
Sobre escenario palentino, la igualdad se apoderó en un partido en el que ningún equipo fue capaz de tomar una ventaja mayor a los seis puntos pero en el que, al paso por vestuarios, el equipo segoviano consiguió una ligera ventaja de cuatro puntos (36-40). Ya en el segundo acto, la tónica inicial no varió, con ataques más efectivos y continuos intercambios de canastas que dejaron el resultado en un puño a falta de un minuto para el final del choque.
En él y, con una renta de cuatro puntos para el Dibaq CD. Base, un robo de pelota y sus dos posteriores tiros libres anotados permitieron al conjunto de David Carretero terminar de certificar una sufrida victoria ante un Filipenses que cerró el duelo con un insuficiente triple final.
Así y, a falta de dos jornadas para el cierre de campeonato, el equipo segoviano, que es séptimo clasificado, necesita de un único triunfo para asegurar su pase para la fase final de Copa que es su firme objetivo de aquí a final de curso y que tratará de cerrar en la próxima jornada en la que se medirá en tierras abulenses al Grupo Leonsa.
