La nieve acumulada durante las jornadas del viernes y sábado en Segovia obligó a aplazar el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Primera División masculina entre el Dibaq CD Base y el Universidad de Salamanca Perfumerías Avenida, previsto inicialmente en tierras salmantinas. Finalmente, el partido se disputó este miércoles y sirvió para que el conjunto dirigido por David Carretero lograra su primer triunfo de 2026, reencontrándose con la victoria tras el reciente tropiezo en casa frente a la UVA. El equipo segoviano firmó una sólida actuación colectiva que le permitió imponerse por 70-86 en el pabellón municipal de Würzburg.
La igualdad marcó el desarrollo del primer cuarto, con constantes alternativas en ambas canastas y sin que ninguno de los dos conjuntos lograra abrir brecha en el marcador. Fue en el segundo periodo cuando el Dibaq CD Base elevó su nivel defensivo y mejoró su acierto en ataque, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja de ocho puntos (33-41).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto segoviano mantuvo la intensidad y no permitió que el Perfumerías Avenida redujera diferencias, afrontando el último cuarto con la misma renta. En el tramo final, el equipo de David Carretero se mostró muy sólido en defensa y aprovechó el contraataque para ampliar la ventaja y certificar una clara victoria por 70-86. Con este triunfo, el Dibaq CD Base se sitúa en la sexta posición con 20 puntos. En la próxima jornada, el equipo buscará sumar su primera victoria del año como local en un exigente compromiso ante el Baloncesto La Flecha, segundo clasificado.
