Tras tres derrotas consecutivas, el Dibaq CD Base recuperó la sonrisa este pasado fin de semana dónde logró reencontrarse con la victoria después de imponerse al Grupo Leonsa por 75-60 en un partido dinámico que, a pesar del dominio local, llegó en sus últimos minutos con la máxima igualdad pero que, en esta ocasión, sí cayó del lado segoviano tras un último cuarto determinante gracias a un parcial definitivo de 15-0.
Sobre el María Martín, arrancó mejor el conjunto de David Carretero que, a su vez, se trataba de un duelo emotivo y significativo a partes iguales en lo personal, pues se veía las caras con su antiguo club, con unos minutos iniciales en los que el Dibaq CD Base tomó el mando del choque y, desde una alta intensidad defensiva aliñada con el rebote defensivo, lo permitió abrir una primera e importante brecha en el luminoso al término del primer período de 20-11. En el segundo cuarto, el conjunto abulense metió una marcha más ante un cuadro segoviano que aceptó el reto ofensivo para dar paso a una fase de juego con constantes intercambios de canastas, con los ataques imponiéndose a las defensas y en el que el Dibaq CD Base logró mantener la renta al paso por vestuarios (41-32).
Tras el reposo, el Grupo Leonsa apostó por una defensa zonal que se convirtió en un quebradero de cabeza para el conjunto segoviano, desordenado en su juego y con ataques erráticos. Un hándicap que lo aprovechó a las mil maravillas el conjunto visitante para dejar en vano la diferencia inicial y afrontar el último cuarto a tan sólo dos puntos de los segovianos. Ya en el último cuarto, el equipo abulense no quitó el pie del acelerador llegando a igualar el partido a 53 puntos, coyuntura que obligó a David Carretero a solicitar un tiempo muerto que acabó siendo el principio del fin para el Grupo Leonsa.
Porque tras la breve pausa, el Dibaq CD Base se puso el mono de trabajo, comenzó a afianzar nuevamente su defensa, tesitura que le permitió volver a dominar un rebote defensivo que le dio alas para correr y alzarse con un parcial de 15-0 con el que dejó el duelo visto prácticamente para sentencia. Así, el equipo segoviano consiguió cerrar un importante triunfo por 75-60 con el que dijo adiós a una dinámica agridulce de tres derrotas consecutivas y se reencontró con la victoria en el último choque de la primera vuelta que lo coloca en la quinta posición en la clasificación con 20 puntos en su casillero.
EL EQUIPO FEMENINO TAMPOCO FALLA
En la Segunda División femenina, el Dibaq CD Base consiguió su segunda victoria consecutiva después de imponerse al Patatas Hijolusa, uno de los equipos más fuertes de la liga, en un partido que el conjunto segoviano logró solventar en el último cuarto para cerrar el triunfo por 64-45. La igualdad desde buenos ataques e intensas defensas fue la tónica inicial entre ambos equipos, pero en el segundo cuarto, una defensa más sólida permitió al conjunto de Antonio García abrir una considerable distancia en el marcador. Esa tendencia se mantuvo también durante los primeros minutos del tercer cuarto, lo que llevó al Dibaq CD Base a alcanzar una ventaja de 20 puntos.
Fue entonces cuando se produjo el cortocircuito de las locales (algo habitual este año), encajando un parcial en contra de 0-12 gracias al aumento en la defensa por parte visitante y a la suma de errores de las segovianas. Ya en el último cuarto, el equipo segoviano volvió a imponer su juego para certificar un resultado más amplio de la igualdad entre ambos equipos en el María Martín y que coloca al Dibaq CD Base en primera posición, con siete puntos en su casillero, los mismos que el Patatas Hijolusa.
