En la Primera División masculina de baloncesto, el Dibaq CD. Base no pudo estirar su tendencia positiva de resultados dado que, tras sus tres últimas victorias consecutivas, el Aldeamayor asaltó el Emperador Teodosio para llevarse la victoria del feudo segoviano y, de paso, cortar la buena racha del equipo de David Carretero en un partido en el que el acierto ofensivo del equipo vallisoletano en la recta final de choque fue decisivo para llevarse el gato al agua (67-72).
Y es que, la puesta en escena del conjunto segoviano fue inmejorable, dominando las mayorías de las facetas del juego, tanto defensivas como ofensivas, que permitieron al Dibaq CD. Base gobernar el marcador, tanto al término del primer cuarto (19-12) como al paso por vestuarios (36-28). Pero ya tras el reposo, la reacción vallisoletana llegó ante un conjunto de David Carretero que entró en pánico, sumando varias acciones seguidas con erráticas selecciones de tiro que permitieron a Aldeamayor equilibrar la balanza dando paso al último cuarto con todo por decidir (52-52).
Ya en su recta final, el conjunto segoviano no logró inicialmente reponerse ni cambiar un guion de partido que aprovechó el equipo visitante para tomar la iniciativa en el luminoso, no definitiva, pero sí la justa como para afrontar el último minuto de partido con una ventaja de tres puntos en el luminoso.
Situación límite ante la que hizo frente el Dibaq CD. Base, pero que no fue sinónimo de éxito, pues nuevamente varias erróneas tomas de decisiones en ataque acabaron condenando al equipo de David Carretero ante un Aldeamayor que, con dos últimos tiros libres, consiguió tumbar al Dibaq CD. Base y certificar el triunfo por el definitivo 67-72.
VICTORIA DEL EQUIPO FEMENINO
El equipo femenino del Dibaq CD. Base selló la revancha ante el Zamarat que se erigió en la primera vuelta como el único equipo en derrotar al cuadro segoviano y, sobre el Emperador Teodosio, el conjunto de Antonio García ofreció una exhibición hasta certificar un sólido triunfo por 67-37.
Y es que, a pesar de preverse un duelo igualado, las bajas del equipo zamorano fueron cruciales para que el conjunto segoviano, desde una puesta en escena inmejorable con una gran defensa y rápidos contraataques, dejase el choque visto prácticamente para sentencia con un marcador de 24-4 al término del primer cuarto. Con el choque sentenciado, el equipo segoviano aprovechó los tres siguientes cuartos para dar minutos a todas las jugadoras y acabar certificando así una victoria tan plácida como vital.
