El Dibaq CD. Base atraviesa una delicada tesitura en la Primera División masculina, pues se encuentra sumergido en una tendencia negativa de resultados ante la que no consigue ver la luz. En Valladolid, de nuevo unos minutos finales erráticos en ataque privaron al conjunto de David Carretero de abrazarse a la ansiada victoria y fueron oro para un Baloncesto La Flecha que, con mayor acierto, logró quedarse con el triunfo (79-68).
Sobre el polideportivo La Vega, la máxima igualdad se apoderó del encuentro con ni vallisoletanos ni segovianos siendo capaces de abrir brecha en el marcador. Tanto es así que, al paso por vestuarios, La Flecha se llevó una ligera ventaja de cuatro puntos en el marcador que, a falta de cinco minutos para el final, se evaporaron con un Dibaq CD.Base intenso que redujo diferencias y consiguió igualar la contienda (59-59).
Finalmente, un ataque segoviano colapsado, al igual que en los dos últimos encuentros, fue el principio del fin para el Dibaq CD. Base que vio como se le escapó la victoria ante un La Flecha que fue capaz de gestionar mejor los decisivos instantes finales.
Por su parte, el equipo femenino tampoco pudo sumar un triunfo esta pasada jornada en la Segunda División y, en su compleja visita a León, el Dibaq CD.Base acabó cediendo frente al Patatas Hijolusa (56-47) en un duelo marcado por un primer cuarto en el que el equipo local consiguió una importante renta de siete puntos que ya no soltó ante unas segovianas a las que sus fallos en ataque y un bajo porcentaje en el rebote defensivo lo condenaron. Ahora, el equipo femenino pone sus ojos en las semifinales que arrancarán este domingo en las que se verá las caras en la eliminatoria de ida frente al Zamarat.
