El Dibaq CD Base estuvo a punto de culminar una histórica temporada con el ascenso a la Tercera FEB, pero finalmente se quedó a las puertas tras concluir en tercera posición en la Final Four de la Primera División Masculina, disputada este pasado fin de semana en el pabellón Municipal de Deportes de Palencia.
El conjunto segoviano, que había sellado su clasificación el pasado fin de semana como último equipo en acceder a la fase final tras conquistar la Copa de Castilla y León en Soria, llegaba a la cita con el cartel de aspirante. Enfrente estaban los tres mejores equipos clasificados en la fase regular: Universidad de Valladolid, Grupo Inmapa Filipenses y Caja Rural RDL.
Pese a ello, el equipo dirigido por David Carretero ofreció un rendimiento sobresaliente que cerca estuvo de tener recompensa. En su primer partido celebrado el viernes, logró imponerse en una fatídica prórroga a la Universidad de Valladolid (93-96), máximo favorito al título, mientras que, en el segundo encuentro, venció al conjunto anfitrión, el Grupo Inmapa Filipenses, en un duelo muy disputado que se decidió por detalles en los instantes finales y que también cayó de lado segoviano (59-67).
Así, con dos victorias en su haber, el Dibaq CD Base llegó a la jornada decisiva dependiendo de sí mismo: una victoria ante Caja Rural RDL le daba el ascenso directo. Sin embargo, un mal inicio de partido condenó al equipo segoviano, que no pudo revertir la desventaja y acabó sufriendo una dolorosa derrota por 104-70.
De esta manera, el triple empate final entre Dibaq CD Base, Caja Rural RDL y Universidad de Valladolid favoreció al conjunto leonés, que se hizo con el ascenso gracias a una mejor diferencia de puntos. La Universidad de Valladolid tendrá una segunda oportunidad en la repesca tras ser segundo, mientras que el equipo de David Carretero cierra la temporada con una destacada actuación, pese a quedarse sin el premio final.
