Son varias las averías que condicionan la red del suministro de agua potable en Segovia. La pasada semana comenzaron las obras de renovación de las tuberías del paseo Ezequiel González, entre las glorietas de la Policía Nacional y la de la estatua de Cándido, y, según informan desde el Ayuntamiento de la capital, progresan «adecuadamente» a través de la empresa Aguas, Contadores y Lecturas.
Esta intervención permitirá la renovación completa y la eliminación de las obsoletas tuberías de fibrocemento, cuya antigüedad originaba que se produjeran constantes reventones por no soportar la presión del agua, como los ocurridos en las últimas semanas.
Estos trabajos fueron tramitados y adjudicados por el procedimiento de urgencia tras la última rotura ocurrida en la segunda semana de junio, y cuenta con un presupuesto de 143.030,24 euros.
Por otro lado, en la tarde del martes se produjeron tres averías de manera casi simultánea en otros puntos de la ciudad, debido al deterioro de las tuberías de fibrocemento; lo que ocasionó el corte de suministro de agua potable a los edificios cercanos al lugar de las rotura y, consiguientemente, los bomberos han tenido que llevar agua a los vecinos.
Así, el incidente ocurrido en la calle Doctor Hernando está ya reparado y se ha devuelto el suministro, tal y como indican fuentes del Ayuntamiento. Los trabajos en la plaza del Centro Segoviano en Madrid están previstos que concluyan en las primeras horas de la tarde de este miércoles.
Por la tarde, se acometerá la avería de Jardín Botánico donde se están retirando los coches para poder aparcar y con la intención, también inicial, siempre pendiente de eventualidades, de dejarla reparada antes de que acabe el día.
